Qatar2015: Árbitros endurecerán sanciones en juego del pivote

Los árbitros tomarán medidas enérgicas respecto a las situaciones de contacto físico donde se agarra a jugadores sin balón y especialmente a los pivotes.


Los árbitros ya se encuentran trabajando en Doha con vistas al Campeonato Mundial que comienza el 15/enero con el partido Qatar-Brasil.

Según se anuncia, deberíamos estar atentos porque los árbitros tomarán medidas enérgicas respecto a las situaciones de contacto físico donde se agarra a jugadores sin balón y especialmente a los pivotes.


Así, es lógico imaginar que deberíamos esperar un aumento en la cantidad de sanciones a defensores por agarrar de la camiseta o retener por largo tiempo a los pivotes. Evidentemente, también deberíamos ver un aumento en la cantidad de faltas ofensivas pitadas a los pivotes si siguen actuando como lo hacen habitualmente.

Ramón Gallego, miembro de la Comisión Arbitral de la IHF expresó:

En los últimos tres o cuatro años, hemos trabajado muy duro en estos problemas, pero no hemos tenido tanto éxito como nos hubiera gustado"

Heiner Brand, exentrenador de la selección alemana y Delegado Técnico en este torneo, está participando en las reuniones arbitrales para incluir en ellas la perspectiva de los entrenadores. Al respecto de este tema "pivotes", añadió:

Aceptamos el balonmano como un deporte duro físicamente , pero hay reglas y hay que jugar según las reglas. Los entrenadores y los jugadores deben tener expectativas claras de lo que pueden y de lo que no pueden hacer. Creo que en este momento estamos en el camino para ayudar a los entrenadores y jugadores en el futuro. Ellos sabrán lo que está permitido y lo que no lo está 
Gallego , concluyó:

Estoy seguro de que tendremos éxito en este campeonato, y luego nos deben seguir en el resto de las competiciones de todo el mundo - competiciones continentales ycompeticiones de clubes - porque sólo hay un reglamento de juego.

Fuente y foto: ihf.info