Qatar2015: Árbitros endurecerán sanciones en juego del pivote

Los árbitros tomarán medidas enérgicas respecto a las situaciones de contacto físico donde se agarra a jugadores sin balón y especialmente a los pivotes.

miércoles, enero 14, 2015

Los árbitros ya se encuentran trabajando en Doha con vistas al Campeonato Mundial que comienza el 15/enero con el partido Qatar-Brasil.

Según se anuncia, deberíamos estar atentos porque los árbitros tomarán medidas enérgicas respecto a las situaciones de contacto físico donde se agarra a jugadores sin balón y especialmente a los pivotes.


Así, es lógico imaginar que deberíamos esperar un aumento en la cantidad de sanciones a defensores por agarrar de la camiseta o retener por largo tiempo a los pivotes. Evidentemente, también deberíamos ver un aumento en la cantidad de faltas ofensivas pitadas a los pivotes si siguen actuando como lo hacen habitualmente.

Ramón Gallego, miembro de la Comisión Arbitral de la IHF expresó:

En los últimos tres o cuatro años, hemos trabajado muy duro en estos problemas, pero no hemos tenido tanto éxito como nos hubiera gustado"

Heiner Brand, exentrenador de la selección alemana y Delegado Técnico en este torneo, está participando en las reuniones arbitrales para incluir en ellas la perspectiva de los entrenadores. Al respecto de este tema "pivotes", añadió:

Aceptamos el balonmano como un deporte duro físicamente , pero hay reglas y hay que jugar según las reglas. Los entrenadores y los jugadores deben tener expectativas claras de lo que pueden y de lo que no pueden hacer. Creo que en este momento estamos en el camino para ayudar a los entrenadores y jugadores en el futuro. Ellos sabrán lo que está permitido y lo que no lo está 
Gallego , concluyó:

Estoy seguro de que tendremos éxito en este campeonato, y luego nos deben seguir en el resto de las competiciones de todo el mundo - competiciones continentales ycompeticiones de clubes - porque sólo hay un reglamento de juego.

Fuente y foto: ihf.info 

Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.