Argentina cae ajustadamente ante Polonia: VIDEO

Argentina volvió a hacer otro gran partido en el mundial de handball de Qatar 2015, pero esta vez no le alcanzó y cayó por la mínima diferencia ante Polonia. - VIDEO resumen


Argentina volvió a hacer otro gran partido en el mundial de handball de Qatar 2015, pero esta vez no le alcanzó y cayó por la mínima diferencia ante Polonia. (Ver VIDEO resumen más abajo)


Transcribo la nota de prensa de la Confederación Argentina de Handball:

Los Gladiadores realizaron, nuevamente, un gran partido en Duhail y pusieron en jaque al elenco europeo. La derrota (24-23) no opaca el nivel del equipo dirigido por Eduardo Gallardo que sigue dando que hablar en el Mundial de Qatar y mantiene ilusionados a todos los argentinos

Un partido para el infarto. Por momentos parecía que se lo llevaba Polonia, después Argentina y viceversa. Esa tendencia se mantuvo durante los 60 minutos que duró la batalla de Duhail. La paridad fue la protagonista en un encuentro muy luchado que cambió de dueño varias veces y terminó en manos del conjunto europeo.

El arranque fue favorable para Polonia, que impuso el juego físico al principio y mantuvo una diferencia de dos goles durante los primeros 15. Luego, poco a poco, la defensa argentina se hizo maciza y con marcas personales de Federico Pizarro a Jurecki y Adrián Portela a Jurkiewicz frenó las embestidas del rival. Con mucha claridad en ambas áreas y una labor por demás interesante de los hermanos Sebastián y Diego Simonet, la Selección Nacional se las ingenió para meter en aprietos a los polacos.

A los 25 de la etapa inicial, una rosca hermosa, al límite del pasivo, de Federico Pizarro -nuevamente figura- puso arriba, por primera vez en el partido, a Los Gladiadores. Sin embargo, en el ataque posterior, Polonia iba a igualar las acciones. La paridad persistiría hasta el minuto 29, donde Federico Fernández -otro que se destacó- convirtió el 12-11 parcial, para que la albiceleste cierre un primer tiempo brillante.

La segunda parte tuvo la misma tónica que los 30 iniciales. Argentina le planteó un duro encuentro a Polonia y en ningún momento hubo un dominador neto de juego. Szmal y Schulz se robaron el protagonismo con grandes atajadas. El quiebre se produjo a los 24', cuando el Chino Simonet se fue descalificado por llegar a las tres exclusiones. Ese minuto fue fatal para Los Gladiadores porque se quedaron sin su máxima figura, además, desperdiciaron el ataque para igualar y terminaron con otro gol de Polonia que prácticamente liquidó el asunto. De todas formas, una luz de esperanza se encendió a los 28´: los polacos se quedaron con dos menos por exclusión y Sebastián Simonet tuvo en sus manos la oportunidad de anotar el penal, para quedar a un gol. Finalmente, Szmal desvió el disparo y terminó con la ilusión del empate. Pizarro cerró con un gol, pero no alcanzó.

Argentina volverá a jugar el martes, desde las 13 -hora argentina, transmite TyC Sports- en Duhail ante Arabia Saudita. Los Gladiadores no pudieron ganar, pero dejaron una imagen muy positiva. Los equipos europeos que antes eran invencibles, ahora miran con otros ojos a la Selección. La meta de pasar a octavos sigue más vigente que nunca. La ilusión de todos los argentinos, también.

En otros resultados del Grupo D, Alemania le ganó a 27-26 y Dinamarca venció a Arabia Saudita 38-18.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Leonardo Querin, Gonzalo Carou, Pablo Portela, Federico Fernández y Diego Simonet.

Goleadores: Diego Simonet (5), Sebastián Simonet (5), Federico Pizarro (5), Federico Fernández (4), Leonardo Querin (2), Federico Vieyra (1) y Juan Pablo Fernández (1).

El VIDEO resumen del partido





Video: Gentileza TV10 Córdoba

Foto: AFP

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Publicado por Google

Argentina volvió a hacer otro gran partido en el mundial de handball de Qatar 2015, pero esta vez no le alcanzó y cayó por la mínima diferencia ante Polonia. - VIDEO resumen

Christer Ahl
Últimos Artículos
domingo, enero 18, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget