Argentina cae ajustadamente ante Polonia: VIDEO

Argentina volvió a hacer otro gran partido en el mundial de handball de Qatar 2015, pero esta vez no le alcanzó y cayó por la mínima diferencia ante Polonia. - VIDEO resumen

domingo, enero 18, 2015

Argentina volvió a hacer otro gran partido en el mundial de handball de Qatar 2015, pero esta vez no le alcanzó y cayó por la mínima diferencia ante Polonia. (Ver VIDEO resumen más abajo)


Transcribo la nota de prensa de la Confederación Argentina de Handball:

Los Gladiadores realizaron, nuevamente, un gran partido en Duhail y pusieron en jaque al elenco europeo. La derrota (24-23) no opaca el nivel del equipo dirigido por Eduardo Gallardo que sigue dando que hablar en el Mundial de Qatar y mantiene ilusionados a todos los argentinos

Un partido para el infarto. Por momentos parecía que se lo llevaba Polonia, después Argentina y viceversa. Esa tendencia se mantuvo durante los 60 minutos que duró la batalla de Duhail. La paridad fue la protagonista en un encuentro muy luchado que cambió de dueño varias veces y terminó en manos del conjunto europeo.

El arranque fue favorable para Polonia, que impuso el juego físico al principio y mantuvo una diferencia de dos goles durante los primeros 15. Luego, poco a poco, la defensa argentina se hizo maciza y con marcas personales de Federico Pizarro a Jurecki y Adrián Portela a Jurkiewicz frenó las embestidas del rival. Con mucha claridad en ambas áreas y una labor por demás interesante de los hermanos Sebastián y Diego Simonet, la Selección Nacional se las ingenió para meter en aprietos a los polacos.

A los 25 de la etapa inicial, una rosca hermosa, al límite del pasivo, de Federico Pizarro -nuevamente figura- puso arriba, por primera vez en el partido, a Los Gladiadores. Sin embargo, en el ataque posterior, Polonia iba a igualar las acciones. La paridad persistiría hasta el minuto 29, donde Federico Fernández -otro que se destacó- convirtió el 12-11 parcial, para que la albiceleste cierre un primer tiempo brillante.

La segunda parte tuvo la misma tónica que los 30 iniciales. Argentina le planteó un duro encuentro a Polonia y en ningún momento hubo un dominador neto de juego. Szmal y Schulz se robaron el protagonismo con grandes atajadas. El quiebre se produjo a los 24', cuando el Chino Simonet se fue descalificado por llegar a las tres exclusiones. Ese minuto fue fatal para Los Gladiadores porque se quedaron sin su máxima figura, además, desperdiciaron el ataque para igualar y terminaron con otro gol de Polonia que prácticamente liquidó el asunto. De todas formas, una luz de esperanza se encendió a los 28´: los polacos se quedaron con dos menos por exclusión y Sebastián Simonet tuvo en sus manos la oportunidad de anotar el penal, para quedar a un gol. Finalmente, Szmal desvió el disparo y terminó con la ilusión del empate. Pizarro cerró con un gol, pero no alcanzó.

Argentina volverá a jugar el martes, desde las 13 -hora argentina, transmite TyC Sports- en Duhail ante Arabia Saudita. Los Gladiadores no pudieron ganar, pero dejaron una imagen muy positiva. Los equipos europeos que antes eran invencibles, ahora miran con otros ojos a la Selección. La meta de pasar a octavos sigue más vigente que nunca. La ilusión de todos los argentinos, también.

En otros resultados del Grupo D, Alemania le ganó a 27-26 y Dinamarca venció a Arabia Saudita 38-18.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Leonardo Querin, Gonzalo Carou, Pablo Portela, Federico Fernández y Diego Simonet.

Goleadores: Diego Simonet (5), Sebastián Simonet (5), Federico Pizarro (5), Federico Fernández (4), Leonardo Querin (2), Federico Vieyra (1) y Juan Pablo Fernández (1).

El VIDEO resumen del partido





Video: Gentileza TV10 Córdoba

Foto: AFP

Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.