Curiosidades: Diego Simonet, uno de los jugadores más sancionado del mundial

Argentina entre los más sancionados en el mundial. Diego Simonet, segundo peor jugador en el Fair Play.


Ayer escribía una nota comentando los cambios que ha habido en los árbitros y en la forma de sancionar ciertas situaciones durante el partido, lo que implicó para la primera jornada del mundial un 50% de aumento en la cantidad de exclusiones respecto a los dos mundiales anteriores.


Como decía en el artículo, para mí está claro que todos (árbitros - jugadores) se están "adaptando" y será recién a finales de la competencia cuando tengamos muy en claro lo que se pretende. Más allá de eso, me permito citar una frase de mi propio artículo:

El equipo que más rápidamente se adapte a estas nuevas "líneas" obtendrá ventaja y el que se quede protestando los cambios, claramente saldrá perdiendo!!

Independientemente de lo que cada uno piense de las sanciones de los árbitros, los números marcan que Argentina, que es un equipo que no golpea, aparece entre los equipos de peor Fair-Play de la competencia con 13 exclusiones por dos minutos recibidas en los dos partidos disputados. No es el peor en este aspecto (9 equipos lo superan), pero dos de sus jugadores se han ido a la tribuna  por recibir tres exclusiones en un partido. Así, junto a Bielorrusia, es el equipo que más tarjetas rojas recibió hasta el momento.

Y lo que parece realmente incomprensible es que Diego Simonet es el segundo peor jugador del mundial en el aspecto del Fair Play (seguido muy cerca por el brasileño Felipe Borges y el argentino Federico Fernández). 

Para decirlo de otra forma, Diego Simonet tiene más sanciones que los tunecinos Tej y Hmam, sólo por citar dos durísimos defensores. Los tres jugadores sudamericanos mencionados están muy lejos de ser defensores que golpean y, sin embargo, están entre los cinco más sancionados del mundial. 

Curiosa, e incomprensible situación para muchos que ...¿podría explicarse por el cambio de chip en la cabeza de los árbitros?
Habrá que sacar conclusiones....y, si así fuera, adaptarse muy pronto!!

España (no es novedad) es el mejor equipo en el Fair Play con sólo 4 exclusiones recibidas en dos partidos!!. Chile también está bastante arriba en este aspecto (4°), aunque muy lejos de España, con 11 exclusiones. Brasil está en la mitad de tabla (10 exclusiones y una roja) y Egipto es el equipo más excluido (17), pero no recibió ninguna tarjeta roja en la competencia.


Fair Play individual

(Tarjeta roja= 5 puntos, Exclusión = 2 puntos, Amonestación = 1 punto)



Fair Play por equipos





.
Etiquetas: