Qatar2015: un mundial de handball con una enorme cantidad de invitados

Muchos invitados al Mundial de Handball de Qatar. No habrá estadios vacíos.

lunes, enero 12, 2015

Primero llegó, gracias a la prensa danesa, la noticia referente a una invitación de 10 periodistas de cada uno de los países participantes para que cubrieran el Mundial de Qatar 2015 con todos los gastos pagos.

         Ver también: Qatar 2015 con una inédita cobertura periodística


Estos periodistas debían ser elegidos por cada una de las Federaciones Nacionales  e, incluso, en lo que hace a Panamérica, hubo informaciones de invitaciones realizadas también para algunos periodistas de países  del continente no-clasificados al mundial.
Algunos quedaron fuera de la lista de los que viajaban y comenzaron a quejarse públicamente por ser de los que siempre informan sobre este deporte y no haber sido tenidos en cuenta a pesar de ello. Posteriormente, al cesar estos reclamos, pudimos darnos cuenta que habían sido finalmente invitados porque, de acuerdo a la información que empezó a correr extraoficialmente, la cantidad de periodistas invitados habría sido duplicada (sin confirmación respecto a si esto es para todos los países participantes o sólo para algunos).

Eduardo Gallazzi nos comenta algo más de lo sucedido con las invitaciones a los periodistas argentinos en una dura (y muy triste) nota en su web:

         Ver también:  ¿Falta de ataque o nos fintearon lícitamente?

Más adelante, otra noticia surgió: No sólo se invita desde IHF/Qatar a una gran cantidad de periodistas, sino que también se estaría invitando a al menos 20 personas de cada país participante en carácter de "espectadores" (sí, leyó bien: Los invitan con todos los gastos pagados para que vayan a alentar a su equipo!!). 

Algunos países estarían permitiendo que sea cada jugador el que decida a quien lleva como "invitado personal"; en tanto que algún otro, como el caso de Islandia, decidió repartir esos lugares entre gente que reiteradamente colabora con la Federación Nacional en caracter de "voluntarios".

         Ver también: 20 fans invitados a Qatar (en islandés)

El tema estaría muy relacionado con la baja venta de boletos y el temor de jugar con estadios semi-vacíos y sin ningún "calor".

Más allá de que todo el mundo parece tener el cuidado de no confirmar públicamente la cantidad de real de invitados, sería enorme la cantidad de personas que estarían viajando a Qatar con pasajes aéreos, alojamiento, alimentación e ingreso a los estadios totalmente gratuito.

Seguramente tendremos más sorpresas sobre este tema.



Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.