El mundial de Qatar asigna un lugar directo a Río 2016 y seis lugares a Preolimpicos

El mundial de Qatar y su importancia en la clasificación para Río 2016. ¿Quienes jugarán en los Juegos Olímpicos?

domingo, enero 25, 2015

La competencia handball en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será disputada por 12 equipos masculinos y 12 femeninos. Así se determinan quienes serán esos 12 participantes:


Plazas para Río 2016:


1 plaza para Brasil (sede de los Juegos Olímpicos)
1 plaza para el Campeón mundial reinante (es decir, los campeones de Qatar 2015 para los varones y de Dinamarca 2015 para las mujeres)
1 plaza para cada uno de los campeones continentales de: Europa, Panamérica, Asia y África (* ver eventos clasificatorios más abajo)

Hasta aquí, tendríamos definidos 6 equipos.

Los seis equipos restantes saldrán de 3 torneos preolímpicos que se disputarán entre los días 8 y 10 de abril de 2016. En cada uno de estos torneos habrá 4 países participando. Los dos primeros equipos clasificados de cada torneo preolímpico habrán obtenido el boleto a Río 2016. 

La composición de los preolímpicos

12 equipos disputarán los torneos preolímpicos, clasificando a ellos de la siguiente forma:

  • 6 lugares serán para los equipos que terminen el mundial 2015 en los lugares 2 a 7 de la clasificación final.
  • otros cuatro lugares serán ocupados por los equipos que finalicen en la segunda posición en cada uno de los torneos continentales (*)
  • dos lugares adicionales que serán para un equipo de cada uno de los dos mejores continentes en el último mundial (continente del campeón mundial y continente del equipo mejor posicionado que no pertenezca al continente del campeón mundial)  

Clasificatorios continentales Masculinos



  • Eurocopa 2016 en Polonia , 
  • Campeonato Africano 2016 en Egipto, 
  • Torneo Asiático Cliasificatorio 2015 en Qatar y
  • Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá. 


Los ganadores de estos eventos califican directamente para Río 2016. Si los campeones del mundo (o Brasil como sede) también ganasen sus respectivos torneos clasificatorios continentales, los ganadores de la medalla de plata de cada continente serán los que viajen a Río 2016.



Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.