Foro     Foro     Panamericcano

Seis meses de suspensión a oficial de Polonia en el mundial de Qatar 2015



Rafal Markowski, oficial de la selección polaca, ha sido sancionado por la Federación Internacional con seis meses de suspensión por comportamiento antideportivo hacia la los árbitros y delegados en la mesa de control luego del partido Qatar - Polonia ( semifinal del Mundial 2015). Además, la Federación Polaca deberá pagar una multa.

Bastante molestos quedaron los polacos con la tarea arbitral luego del partido en que perdieron por dos goles vs Qatar. Además del hecho mencionado en la mesa de control, los jugadores terminaron aplaudiendo socarronamente a los árbitros luego del partido en el medio del campo (Ver video más abajo) y realizaron duras declaraciones que fueron reflejadas por la prensa internacional.

Como ejemplo,  Bartosz Jurecki para dijo a Fakt, uno de los mayores diarios polacos:

Qatar compró el campeonato, así que ...¿para qué jugar? Denles el oro directamente y dejen que el resto juguemos el mundial por el segundo lugar

El Video con la reacción de los jugadores polacos





Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

  1. Entiendo la sanción al oficial responsable de equipo de la selección de Polonia, pero no la comparto. Los responsables únicos y directos de los aplausos a los colegiados del encuentro (lo cual viene tipificado como conducta antideportiva) son, única y exclusivamente, los jugadores. Pero, claro, eso supondría privar a Polonia de la lucha por la medalla de bronce en el Mundial y dejarla prácticamente fuera del Preolímpico. La sanción es injusta. La IHF a tomado una decisión poco menos que salomónica. Sanciona a alguien de la Selección pero perdona a los infractores, en un intento desesperado de contentar a todo el mundo. En el encuentro había un delegado federativo de lHF, los árbitros y las cámaras de televisión. Se podía haber sancionado perfectamente a los responsables, lo cual no se ha hecho. Una vez más la política interfiere en el deporte. Igualmente pasa con las declaraciones de los jugadores polacos. Sus acusaciones son sancionables por el comité de disciplina deportivo de la IHF. Pero seguro que no ocurrirá. De la misma forma que se privó a Australia de participar y se incluyó a Alemania a dedo, se permitirá que todo esto no sea tenido en cuenta. El interés economico priva sobre el deportivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que sancionar a los jugadores incrementaría los problemas para la IHF y por eso deciden mirar para otro lado. Sin embargo, el oficial polaco debe haber tenido un comportamiento similar en la mesa de control (no hay imágenes) y por eso se me ocurre pensar que la sanción hacia él ha NO ha sido injusta. Pero claro, son sólo suposiciones de mi parte.

      Eliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior