Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Argentina vs Alemania : Crónica y video


Argentina cayó 23x28 frente a Alemania y se jugará el pase a la siguiente fase de octavos de final el próximo sábado ante Rusia. Argentina necesitará al menos un empate para pasar de fase (Ver video de los últimos 15 minutos del partido ARG-GER más abajo).

               Ver también: Qatar 2015: Resultados, estadísticas y posiciones


Argentina jugó una muy buena primera parte ante Alemania y terminó 13x12 arriba al final de los primeros 30 minutos gracias a un parcial 5x2 en los instantes finales. Buenas actuaciones de Federico Vieyra (goleador argentino con 4 tantos en este período) y de Fernando García que cerca de los 20 minutos reemplazó a Matías Schulz que sólo había parado un lanzamiento de 11 realizado por los alemanes. También fue importantísima la entrada de Juampi Fernández en la primea línea argentina.

Al comienzo de la segunda mitad todo fue por los mismos canales hasta los 44 minutos (19x19). Allí, quizás producto del cansancio (argentina rotó muy poco el equipo, con sólo Crevatin y Juampi Fernández jugando en ataque para darle descanso al 7 inicial), o quizás porque algunos errores arbitrales hicieron que los jugadores argentinos se desconcentraran, se vio una serie de errores en el equipo sudamericano que posibilitó que los europeos se escaparan en el tanteador y sacaran tres de luz gracias a un parcial 4x0.

Con dos goles en línea de Federico Fernández y Federico Pizarro, Argentina logró acercarse a uno y ponerse nuevamente en partido, pero un parcial de 3x0 para los alemanes los hicieron ya inalcanzables

Argentina falló dos 7 metros en el partido y tuvo a Diego Simonet, la figura del equipo argentino, que finalizó con sólo un gol en 12 lanzamientos. Federico Fernández fue el goleador argentino con 6/8 goles (2/2 p). También destacaron en el goleo Federico Vieyra con 5/7 y Federico Pizarro con 5/9. El arco argentino terminó con un 18%.

Carsten Lichtlein, elegido el mejor jugador del partido, finalizó con un 39% en el arco alemán que tuvo a Wiencel y Strobel, con 5/5 cada uno, como goleadores. 

Alemania finalizó con un 78% de efectividad en los lanzamientos, en tanto que Argentina sólo con 49%

El sábado, Argentina enfrenta a Rusia con la obligación de al menos empatar. Necesitará que Schulz y Diego Simonet retomen su nivel habitual, pero también necesitará no pensar en los errores arbitrales porque terminará perjudicándose a si misma.

El Video de los minutos finales de ARG-GER





Foto: ihf.info

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior