Amorim (BRA) Karabatic, mejores jugadores del 2014 para la IHF

Eduarda "Duda" Amorim y Nikola Karabatic fueron elegidos por medio de una votación como los mejores jugadores del mundo en el 2014. El lugar y la fecha de la ceremonia de premiación de ambos jugadores será anunciada a la brevedad



Eduarda "Duda" Amorim y Nikola Karabatic fueron elegidos por medio de una votación como los mejores jugadores del mundo en el 2014. El lugar y la fecha de la ceremonia de premiación de ambos jugadores será anunciada a la brevedad.


Más de 55.000 votos se recibieron vía correo electrónico, arrojando la votación los siguientes números:

FEMENINO

Eduarda Amorim recibió el 35.2 % de los votos, superando a la rumana Cristina Neagu que se quedó con el 25.8 %. La noruega Heide Løke fue tercera con el 16.8 %. 

Amorim is la segunda brasileña que se queda con el trofeo de mejor jugadora del mundo ya que en el 2012 lo había recibido su compatriota Alexandra do Nascimento .

Amorim, campeona mundial en 2013, se encuentra recuperándose de una lesión en rodilla y juega para  Györi Audi ETO húngaro. Previamente jugó  en Metodista de Brasil y en el Kometal Skopje macedonio. 

MASCULINO

Nikola Karabatic recibió el 33.7 % de los votos, seguido por el danés Mikkel Hansen que se quedó con el 21 % . El tercero fue Thierry Omeyer, quien sumó el 19.5 % de los votos.

Karabatic ya había ganado este trofeo en el 2007. Actualmente juega para el Barcelona de España, habiendo jugado previamente para el Montpellier francés, el Kiel alemán y el Aix francés, equipo donde jugó por unos meses tras una problemática salida del Montpellier, club al que había regresado, acusado por la justicia francesa de haber participado en el recordado caso de apuestas indebidas.


Fuente y foto: IHF