Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Beach handball en Juegos Olímpicos de la Juventud reemplazando al handball sala, a partir de Buenos Aires 2018!!

Beach Handball en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 | Mundo Handball

Importante cambio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, iniciando a partir en Buenos Aires 2018: La modalidad "Handball" sale de los Juegos y  cede su lugar a la modalidad "Beach Handball".

El Beach Handball llega a los Juegos Olímpicos de la Juventud reemplazando a la modalidad de sala!! Tuitear esto

Es bastante lógico:Los deportes de equipo jugaban en los Juegos Olimpicos de  la Juventud con versiones reducidas/modificadas del deporte, siendo el handball el único de estos deportes que actuaba con la modalidad "olímpica" del mismo.

Pensando en Panamérica, habrá que organizar torneos continentales juveniles para lograr la clasificación, y cambiar los planes de algunos países que, entiendo, ya estaban trabajando en la formación de equipos para el 2018 en la modalidad tradicional del deporte.

Buenísima noticia para para los amantes del beach handball en el continente y especialmente para Brasil que es amplio dominador de la modalidad en Panamérica y en el mundo. 

La decisión se tomó recientemente en el Campeonato Mundial Masculino de Qatar 2015, y fue anunciada por la Confederación Brasileña de Hanball en su sitio web.

¿Esto será el primer paso para tener al Beach Handball en los Juegos Olímpicos de verano o la modalidad sólo se quedará como una versión reducida, que sólo se disputará en las competencias juveniles del COI?



Fuente:
Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior