Confirmación IHF: En Buenos Aires 2018 el Beach Handball reemplazará al Handballl

Te lo habíamos adelantado días atrás y hoy llega la confirmación de la IHF. El Beach Handball hace su ingreso a los Juegos Olímpicos de la Juventud a partir de Buenos Aires 2018 reemplazando a la modalidad tradicional. La explicación oficial de la IHF:

Te lo habíamos adelantado días atrás (Link), y hoy llega la confirmación de la IHF. El Beach Handball hace su ingreso a los Juegos Olímpicos de la Juventud a partir de Buenos Aires 2018 reemplazando a la modalidad tradicional. La explicación oficial de la IHF:

"Habrá un importante cambio en el balonmano de los Juegos Olímpicos de la Juventud, comenzando a partir de la edición 2018 de este evento organizado por el Comité Olímpico Internacional. A saber, el balonmano indoor se bajará y dará su lugar al balonmano playa. El Consejo de la Federación Internacional de Handball ha tomado esta decisión en su reunión llevada a cabo en Doha, el 26 de enero de 2015.

Previo a esta decisión, balonmano era el único deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud que estaba representado con su tradicional modalidad  "olímpica". A partir de Buenos Aires, los atletas saldrán a la arena en lugar de a la cancha con el fin de alcanzar la gloria olímpica.

La siguiente tarea de la Federación Internacional de Handball y ede su Grupo de Trabajo para el Beach Handball será definir el sistema de competición del evento, así como para determinar el sistema de clasificación, según el cual los equipos nacionales de los cinco continentes buscarán su lugar en Buenos Aires.

Este es el primer paso en el largo camino para lograr la introducción del beach handball en los Juegos Olímpicos de Verano"onmano playa en los Juegos Olímpicos de Verano.

Fuente: ihf.info
Etiquetas: