Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

La Federación Coreana ha anunciado que Kyung-Shin Yoon, máximo goleador histórico de la Bundesliga, será su nuevo entrenador.


Corea del Sur ha sido superado en los últimos tiempos por los países árabes, al punto de no haber logrado clasificar en Asia y quedar fuera del Mundial de Qatar 2015. Buscando la renovación, la Federación Coreana ha anunciado que Kyung-Shin Yoon será su nuevo entrenador.


Para los que no sepan quien es "el coreano Yoon", creo que alcanzará con decir que es un zurdo de 2,03 m. que se coronó en ocho ocasiones como máximo goleador de la Bundesliga alemana, competencia donde tiene además la marca histórica de goles convertidos al anotar nada menos que 2.908 goles en los 10 años que jugó en aquel país vistiendo las camisetas del Gummersbach primero y del Hamburgo después. Yoon jugó también en cinco juegos olímpicos, consagrándose como goleador en Atenas 2004, siendo también máximo goleador de los campeonatos mundiales 1995 y 1997.

Yoon finalizó su carrera como jugador en los JJOO de Londres y ahora , a sus 41 años, ha sido presentado como nuevo entrenador del equipo coreano.

El primer desafío de la Corea de Yoon será en Qatar, en noviembre de este año, cuando juegue el torneo asiático que otorgará un único boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por ahora, dado el bajo rendimiento de la selección coreana, Yoon ha convocado a un equipo muy joven, incluidos algunos juveniles. Su primer trabajo, será lograr que el plantel recupere la confianza


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior