El plan de trabajo de Chile buscando llegar a Río 2016

La clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se decidirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y este es el plan de trabajo de la selección chilena masculina para llegar de la mejor forma a ese momento decisivo:


Con Brasil ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por ser sede, todos sueñan en el continente americano con obtener una histórica clasificación olímpica.


En la rama masculina, la selección argentina (actual campeón panamericano) es la principal candidata a quedarse con el único boleto directo que tiene asignado el continente americano, pero no le resultará fácil. Chile, integrante del podio panamericano en los últimos 6 años, parece en la previa el principal contendiente para los argentinos realizando históricamente buenos partidos contra los albicelestes y dominando al resto de los países del continente en ese período.

La clasificación a Río 2016 se decidirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y este es el plan de trabajo de la selección chilena para llegar de la mejor forma a ese momento decisivo:

  • Comienzo de entrenamientos el 24 febrero.
  • Gira por España a finales del mes de abril.
  • Invitación al País Vasco para que viaje a Chile y dispute partidos contra la selección.
  • Gira por Brasil justo antes de Toronto, para entrenar 10 dias en conjunto con la selección brasileña.

Entrevista a Fernando Capurro, entrenador de la selección chilena