Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Darío Mata (foto), lateral izquierdo del club Meridiano Antequera, sufrió un para cardíaco durante un entrenamiento del equipo que milita en la División Honor Plata, la segunda en importancia del balonmano español. El accionar de médicps y la presencia de desfibrilador le salvan la vida.


Darío Mata (foto)lateral izquierdo del club Meridiano Antequera, sufrió un para cardíaco durante un entrenamiento del equipo que milita en la División Honor Plata, la segunda en importancia del balonmano español.


De acuerdo a lo informado por el club, tras realizar una sesión física, el joven jugador de 19 años cayó al suelo inconsciente y con convulsiones. Cuerpo técnico y compañeros le realizaron reanimación cardiopulmonar. La presencia de un médico que se encontraba haciendo deporte en pabellón, junto con la existencia de un desfibrilador en la recepción del estadio, permitieron salvarle la vida al jugador que estuvo más de 30 minutos sobreviviendo gracias al esfuerzo de los médicos.

Una vez recuperado, Darío Mata  fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde continuará siendo sometido a pruebas médicas para diagnosticar el motivo de la parada cardíaca. Los médicos, sin embargo, descartan lesiones neurológicas.


Foto y fuente:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior