Francia campeón mundial por QUINTA vez y recupera la "triple corona"

Francia ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Handball de Qatar 2015 tras derrotar en el partido final al equipo dueño de casa, Qatar, por un marcador 25x22 (14x11 al finalizar los primeros 30 minutos). Con esto, Francia obtuvo por quinta vez en la historia el título mundial y se queda con lo que podríamos llamar "triple corona" ya que es campeón reinante en el Campeonato Mundial, en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato Europeo.



Francia ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Handball de Qatar 2015 tras derrotar en el partido final al equipo dueño de casa, Qatar, por un marcador 25x22 (14x11 al finalizar los primeros 30 minutos). Con esto, Francia obtuvo por quinta vez en la historia el título mundial y se queda con lo que podríamos llamar "triple corona" ya que es campeón reinante en el Campeonato Mundial, en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato Europeo.




Sólo un equipo había logrado previamente este logro, y fue la misma Francia la que lo había obtenido en el 2010. Con este triunfo, la selección francesa añadirá una estrella a su camiseta y sumará cinco dado que previamente había sido Campeón Mundial en los años 1995, 2001, 2009 y 2011. A su palmarés hay que sumar la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, junto con los torneos europeos de Suiza 2006, Austria 2010 y Dinamarca 2014.

Qatar, por su parte, hizo un excelente mundial, siendo esta la primera vez en que un equipo no-europeo llega a una final adulta masculina. La selección qatarí logró mantener en jaque a Francia hasta los últimos momentos del partido ya que estaba sólo dos goles abajo al ingresar a los 4 minutos finales del encuentro.

Nikola Karabatic fue el máximo goleador de Francia con 5/7 goles, seguido por Daniel Narcisse (4/7) y Valentin Porte (4/8). Zarko Markovic fue el goleador del partido anotando 7/16 tantos para Qatar. Capote convirtió 6/7, siendo el jugador más efectivo de su equipo.

              Ver también: VIDEO del partido completo entre Francia y Qatar

El camino de Francia para llegar al título:


Luego de ganar de manera invicta el Grupo C (cuatro triunfos y un empate vs Islandia), este fue el recorrido de Francia para ser campeón mundial