Mundo Handball y los 250.000 en el 2015

Durante los 50 primeros días del año 2015 hubo más de 250 mil lecturas a los artículos publicados en Mundo Handball. Vaya este artículo como agradecimiento a todos los que nos visitan!

Interesantes números en mundohandball.com durante los 50 primeros días del año 2015. En ese lapso, hubo más de 250 mil lecturas a los artículos aquí publicados.
Vaya este artículo como agradecimiento a todos los que nos visitaron!


De acuerdo a Google Analytics, uno de los sistemas de estadísticas más confiables, tenemos las visitas que se ven a en el gráfico de la izquierda:

Más de 250.00 páginas vistas nos indican que hubo más de 250 mil lecturas de los artículos publicados en Mundo Handball en los primeros 50 días del año 2015. Algo que parece sumamente grande para una web que habla de handball, en un lugar donde este deporte no es precisamente el más popular y donde sólo escribe una persona.

Vemos en el gráfico, además, que hubo casi 87 mil usuarios diferentes (al menos, podemos afirmar que hubo conexiones desde casi 87 mil equipos diferentes en estos 50 días) que ingresaron algo más de 144 mil veces a Mundo Handball (sesiones) para realizar más de 250 mil lecturas a los artículos publicados (Esto implica que hubo alrededor de 3000 ingresos por día a Mundo Handball, visitando la mayoría de los usuarios dos páginas en la web antes de salir).

El día de mayor cantidad de páginas vistas ocurrió cuando la Argentina empató con Dinamarca en el mundial de Qatar (14.720) y el de menor fue el 1/enero, con 1200 (Sí. hay varios que ingresaron a la web el 1 de enero, aunque usted no lo crea).

Páginas vistas, hay que decirlo, es muy diferente a "hits" como suele medirse en algunos otros sistemas de estadísticas. Los hits se incrementan en cada elemento de la página mostrada, por lo que una página vista puede fácilmente tener decenas de hits.



 Las visitas durante ese período de 50 días, como vemos en el gráfico de la izquierda, provienen de casi todo el mundo.

Expresión un tanto alejada de la realidad, la última, pero lo cierto es que usuarios de 126 países ingresaron a Mundo Handball en estos 50 primeros días del año 2015.


Argentina, con algo más de un 34%, es el país que más visitas aportó. Luego, vienen España, Chile, México, Uruguay y Colombia,  completando la lista de los que más nos visitan Brasil y Estados Unidos (dos países que no hablan español)

Curiosamente, hubo más de 1200 ingresos al sitio desde Qatar en este período. Especialmente extraño, porque Mundo Handball no cubrió el mundial desde ese lugar.

Otro dato interesante es que solamente un tercio de nuestros usuarios llega al sitio por medio de las redes sociales.

En números aproximados, un tercio entra directamente a mundohandball.com (o a blog,mundohandball.com), en tanto que otro tercio llega al sitio por medio de búsquedas realizadas en Google.

Esto implicaría, ni más ni menos, que el material publicado en Mundo Handball no depende exclusivamente de la difusión por medio de las redes sociales. Esto, hoy en dia, no parece ser un dato menor.




Respecto a las redes sociales, hay que decir que hemos superado los 20 mil seguidores (sumando nuestras redes: más de 13 mil en Twitter y más de 6 mil en Facebook).


Nada mal dado que no hay mucho tiempo para mantener información separada en las redes y, sobre todo, que NO hacemos sorteos entre nuestros seguidores






Durante ese tiempo, también hemos lanzado un twitter para difusión automática de noticias publicadas en otros medios (LINK). No lo hemos difundido mucho y por ahora apenas se supera la cifra de 70 seguidores.

@handballrss parece ser una forma interesante para enterarnos de lo que publican otros medios (con noticias en español, inglés y francés). Usamos feeds rss para actualizar, por lo que algunas páginas interesantes se quedan fuera por no poseer este servicio.

La lista de sitios que seguimos puede encontrarse en el FORO. Si conoces un sitio web que deba ser agregado (y que utilice feeds rss), infórmanos en ese lugar.


También hemos lanzado un Tumblr (LINK) más o menos con el mismo objetivo (difundir noticias de otros medios). Está empezando a recibir bastantes visitas y algunas interacciones (notas, tal como se las llama), lo que culmina una evaluación bastante positiva.

¿Para que tener un Tumblr para difusión si tenemos un Twitter?
Es muy simple.
El Tumblr es básicamente, tal como lo usamos, un "blog auxiliar" a Mundo Handball. A diferencia de las redes sociales, donde los mensajes publicados suele decirse que son ser "efímeros", en el blog los artículos publicados son permanentes y fácilmente indexables por Google contribuyendo (levemente) a un mejor posicionamiento de los sitios web que publicaron el artículo original (enlaces "do-follow").

Estás invitado a seguirlo en: http://tumblr.mundohandball.com/


De igual manera, hemos reformulado nuestro boletín de noticias para que todos los artículos publicados en el dia sean enviados por e-mail a las personas que se suscriban a la lista de correros (se envía, una vez al día, un pequeño párrafo del artículo, junto con el enlace para leerlo completo en su sitio original).

Si deseas suscribirte a dicha lista y recibir un e-mail diario con las noticias, ingresa tu e-mail en el casillero correspondiente de la columna de la derecha (más adelante estaré dando instrucciones sobre como hacerlo)

En síntesis, gracias a todos por sus visitas a Mundo Handball!!