Foro     Foro     Panamericcano

El Torneo Nor.Ca. Femenino (clasificatorio de la región Norteaméric y del Caribe Campeonatos Panamericanos), se disputará entre los días 28 de marzo y 8 de abril en Puerto Rico. Así ha sido informado esta tarde por el Comité Olímpico Mexicano (COM).


El Torneo Nor.Ca. Femenino (clasificatorio de la región Norteamérica y del Caribe a  Campeonatos Panamericanos), se disputará entre los días 28 de marzo y 8 de abril en Puerto Rico. Así ha sido informado esta tarde por el Comité Olímpico Mexicano (COM).



De acuerdo a la misma información del COM, con tres plazas en juego para el Campeonato Panamericano de Cuba 2015, participarán:
Puerto Rico, Groenlandia, República Dominicana, México, Haití, Barbados y Estados Unidos.

Información sin confirmar oficialmente por la Federación Panamericana

Algunas circunstancias interesantes sobre esta información:

1) No jugaría Cuba. De acuerdo a las nuevas reglamentaciones panamericanas, los equipos organizadores de una competencia continental no están ya obligados a jugar los clasificatorios. Absolutamente lógico, entonces, que Cuba no participe desde este punto de vista pero, desde el punto de vista deportivo,Cuba está dejando pasar la oportunidad de jugar una competencia oficial antes del Panamericano, cuando lo que necesita es precisamente competencia.

2) Tampoco jugaría Canadá, que en pocos meses organizará los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Llama la atención su reiterada ausencia de competencias continentales adultas.

3) Debutarían en competencias continentales dos países: Haití y Barbados.
Su nivel, una incógnita



Fuente: COM

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior