Panamericano femenino de Cuba: en junio, según la CBHb

La Confederación Brasileña de Handball dice que el Panamericano Adulto Femenino sería en junio. Estaba pactado originalmente para marzo


El Panamericano Adulto Femenino se disputará en Cuba y otorgará, sin contar a Brasil que ya está clasificado por ser campeón mundial reinante, tres plazas directas al Campeonato Mundial de Dinamarca 2015. Habrá también, si a la IHF no se le ocurrió cambiar las cosas, una plaza en juego para participar de un cuadrangular internacional donde jugarán los "mejores no-clasificados" de Panamérica, Oceanía, África y Asia, compitiendo por un último boleto al Mundial.


Eso es lo que se sabe.
Lo que no se sabe es la fecha de realización del Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2015.

La Federación Panamericana indicó en un primer momento que se iba a jugar en la última semana de abril (link), pero recientemente la Confederación Argentina de Handball informó que las fechas todavía estaban sin confirmar, y que serían "en abril o mayo" (Link).

Ahora, la Confederación Brasileña dice que la competencia sería en junio (link). Recordemos que los Juegos Panamericanos de Toronto comienzan el 10/julio, por lo que sería posible jugar el Campeonato Panamericano en junio, tal como se indica desde Brasil.

Ante las consultas recibidas, te contamos que esto es lo último que se ha publicado al respecto.

Falta también especificar las fechas de los clasificatorios regionales correspondientes a Sudamérica y Nor.Ca., estando en principio este último pactado para finales de marzo, de acuerdo a lo informado por la Federación de los Estados Unidos (link).

Te contaremos si aparece más información.