Repechaje rumbo a Toronto2015: Amistosos de Uruguay y Estados Unidos

Los equipos nacionales de Uruguay y Estados Unidos anuncian partidos amistosos para ultimar su preparación rumbo al Repechaje para Toronto 2015

jueves, febrero 26, 2015

Como sabemos, el Repechaje que otorgará un último boleto rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para las ramas masculina y femenina se disputará con la modalidad de partidos ida (el 7 de marzo en Estados Unidos) y vuelta (el 14 de ese mes en Uruguay)

Ambos equipos nacionales anuncian, en consecuencia, partidos amistosos para ultimar su preparación:


URUGUAY

El viaje que se pensaba realizar a Buenos Aires para enfrentar a la selección argentina ha quedado cancelado y, en su lugar, se enfrentará a dos clubes de Buenos Aires que viajarán a Montevideo para jugar dos partidos preparatorios cada uno.

Así, la selección masculina de Uruguay enfrentará al club SAG Villa Ballester los días sábado 28 de febrero y y domingo 1 de marzo, en tanto que la selección femenina celeste, por su parte, jugará los mismos días frente al equipo del Club Vicente López.

Sólamente se conoce la alineación de la selección uruguaya femenina que viajará a Estados Unidos (link). La alineación de la selección masculina no ha sido todavía confirmada por el entrenador Jorge Botejara.


ESTADOS UNIDOS

Las selecciones de los Estados Unidos jugarán tres amistosos cada una en Auburn, Alabama, contra las selecciones de Puerto Rico en la rama femenina y Alberta (Estado de Canadá) en la masculina.

Los partidos se disputarán los días viernes 27 de febrero, sábado 28 del mismo mes y domingo 1 de marzo.

Los entrenadores Javier García Cuesta (masculino) y Christian Latulippe (femenino) darán a conocer las listas de integrantes de ambos seleccionados nacionales que participarán del repechaje luego de finalizada la serie de partidos amistosos.

Antecedentes


Es la primera ocasión que, en este continente, se juega una eliminatoria con el formato de partidos ida y vuelta. Los últimos enfrentamientos directos entre las selecciones de ambos países en campeonatos panamericanos arrojaron estos resultados:

Femenino:

Jugaron por última vez en el Campeonato Panamericano Femenino de República Dominicana 2013, enfrentándose en las semifinales por los lugares 5°-8°.
Uruguay terminó venciendo fácilmente al equipo norteamericano 30x17 luego de una primera parte mucho más pareja (14x12 para las celestes)

Estados Unidos terminó en el 8° lugar, en tanto que Uruguay fue 5° luego de perder ajustadamente frente a Paraguay (un gol abajo) en el partido decisivo de primera fase que significaba el pase a semifinales y al mundial.

       Leer también: Toda la información del Panamericano Femenino 2013

Masculino

Se enfrentaron en la primera fase del Campeonato Panamericano de Canelones 2014. Uruguay ganó 27x23 luego de jugar una primera parte brillante donde vapuleó al equipo estadounidense al vencerlo 15x05.

En la segunda mitad, una marca presionante del equipo norteamericano puso en problemas a Uruguay, algo que seguramente ambos deberán tener en mente porque ese sistema podría repetirse en este repechaje.

Estados Unidos terminó el panamericano en el sexto lugar. Uruguay, por su parte, finalizó en cuarto lugar dperdiendo ajustadamente el partido por el tercer puesto frente a Chile que logró dar vuelta el marcador en los minutos finales y logró clasificar al mundial.

       Leer también: Toda la información del panamericano masculino 2014


Fuentes:
http://www.tenfield.com.uy/2015/02/modificaciones-en-la-preparacion-con-vistas-al-repechaje-con-eeuu

http://cms.teamusa.org/USA-Team-Handball/News/2015/February/26/Team-USA-Defend-Home-Court

Foto: Gentileza republica.com.uy

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.