Extraña técnica para convertir gol desde 16 metros

Curiosa, para mí,la técnica utilizada por el jugador diestro que lanza un tiro libre desde 16 metros, dejando apoyado el pie derecho


Las imágenes son conocidas:
El Zagreb ganó 31x30 ante el Naturhouse, con un gol de tiro libre directo convertido por Dusko Celica, que debió lanzar desde al menos 16 metros de distancia. En el caso de no haber visto el gol, puedes hacerlo en el siguiente enlace

     
     Ver también: VIDEO del increíble final en Zagreb con gol desde 16 metros


Lo curioso para mí es la técnica utilizada por el jugador. Mientras sería común esperar que un diestro deje en estas circunstancias el pie izquierdo apoyado y lance acompañando el movimiento con todo su cuerpo (con lo cuál adelantaría el pie derecho), vemos que Celica hizo exactamente lo contrario y dejó apoyado el pie derecho en el suelo, adelantando el pie izquierdo.

Parecería imposible no levantar el pie de apoyo, pero he necesitado pasar cuadro por cuadro en tres tomas diferentes para poder observarlo.

El jugador, como vemos en la siguiente y última imagen, levantó el pie "de apoyo" pero lo hizo de forma prácticamente imperceptible antes de soltar el balón, consiguiendo que  no fuera observado por los árbitros.

Más allá de esto, Lo curioso y sorprendente para mí es la técnica utilizada para realizar un lanzamiento desde un lugar tan pero tan lejano.




Fue gol.
Si sos jugador.. deberías probar esta técnica!!
;-)