Foro     Foro     Panamericcano

¿Que opinarán los expertos en reglas (o los que creen serlo) de esta extraña jugada? ¿Gol o no gol?

Aviso: Ahora que tenemos la nueva sección arbitral, allí hemos trasladado y respondido este tema.
INGRESAR

¿Qué opinan de esta extraña jugada?
¿Gol o no gol?

¿Por qué?

Por cierto: si tienes algo interesante que aportar, y lo haces en las redes sociales, probablemente lo vean sólo tus amigos. Mejor, publícalo en los comentarios de aquí abajo así lo ven todos los que ingresen a leer este artículo

 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Yo pienso que no debería ser gol, porque la bola quedo completamente detenida en el área del portero y se convierte en bola muerta, asi que cualquier cosa que pase antes de que el portero la ponga en juego no es válido.

    ResponderEliminar
  2. Para mi si es gol , ya que el árbitro no canto fuera por lo tanto la bola esta viva

    ResponderEliminar
  3. Valery Zúñiga Kondrashov21 de febrero de 2015, 21:24

    Considero que no es gol por la regla 6:4:

    6:4 Se considera que la pelota “no está en juego” cuando el arquero controla la pelota dentro del área de arco (12:1). La pelota debe ser puesta nuevamente en juego a través de un saque de arco (12:2)

    Y como aclaración adicional, las reglas 12:1 y 12:2

    12:1
    ii) el arquero ha controlado la pelota en su área de arco o la pelota está estacionaria sobre el suelo del área de arco (6:4-5);

    12.2

    El saque de arco se considera ejecutado cuando la pelota, lanzada por el arquero, ha cruzado completamente por sobre la línea de área de arco.

    Y como en el video se observa que la bola está quieta dentro del área y el "lanzamiento" del arquero no hizo que cruzara la línea de área de arco(la línea de fondo no es contemplada en esta área) NO DEBERÍA SER GOL.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya está dicho todo, para mi NO GOL y saque de portería.
    Base reglamentaria: Mediante un saque de portería un portero no puede anotarse un gol ya que el saque de portería esta efectuado cuando rebase completamente la línea del área de portería.
    Por qué Saque de portería y no GOL.
    12:1 Se concede un saque de portería: ... (II) El portero ha controlado el balón en el área de portería o el balón está parado en el suelo del área de portería.
    Otra regla 6:5 segundo párrafo: “El balón deja de estar en juego cuando queda parado en el suelo del área de portería. Está en posesión del equipo del portero y sol el portero puede tocarlo. El portero debe ponerlo de nuevo en juego de acuerdo con 6:4 y 12:2”.
    SAQUE DE PORTERIA. Gol no valido. Manu

    ResponderEliminar
  5. no es gol por que el balon fue detenido completamente

    ResponderEliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior