Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Terminó, con dos derrotas, la gira de la selección brasileña adulta femenina por Rumania, finalizando en el último lugar de un cuadrangular internacional. ¿Extraña tener muchas jugadoras en el Hypo? ¿cuál será el equipo que presente en el Panamericano de Cuba?

Terminó, con dos derrotas, la gira de la selección brasileña adulta femenina por Rumania, finalizando en el último lugar de un cuadrangular internacional.


En el primer partido disputado este fin de semana, la selección brasileña cayó claramente ante las dueñas de casa con un marcador de Rumania 27x19 Brasil (13x09 en el primer tiempo), en tanto que en el partido por el tercer puesto volvieron a caer, ahora ante Alemania, con un resultado de 20x25 (9x12 en los primeros 30 minutos).
El torneo fue ganado por Suecia, que en la final venció claramente a Rumania 26x17
La selección brasileña, salvo algunas lesionadas que no pudieron estar (como el caso de Duda Amorim), parecía  tener un equipo bastante competitivo (ver listado más abajo), por lo que los resultados negativos podrían implicar una clara situación:

La selección brasileña más entrenamientos en conjunto para alcanzar su mejor nivel.
A diferencia de lo que ocurría hasta el mundial de Serbia, donde había una GRAN cantidad de jugadoras brasileñas actuando todas juntas en el Hypo austríaco, ahora están todas desperdigadas por diferentes países europeos.

En la última etapa del "Hypo Brasileño", inclusive, la Confederación brasileña de Handball había conseguido que el club austriaco estuviera bajo el mando del mismo Morten Soubak, entrenador de la selección brasileña. Este escenario ideal para el handball brasileño ya no se da y para mí es claro que el conjunto verde-amarillo mejorará su nivel en cuanto pueda concentrar a las jugadoras por largo tiempo.

Con este escenario, y teniendo como claro objetivo el tratar de retener el título de Campeón Mundial en Dinamarca, en diciembre de 2015:
¿Morten Soubak dará descanso a las jugadoras de mayor expericia o llevará lo mejor que tiene al Panam. de Cuba?
¿Irá a Cuba con un equipo integrado por mayoría de jugadoras de la liga local para poner "toda la carne en el asador" en los Juegos Panamericanos de Toronto donde no puede permitirse el lujo de fallar?

Las palabras del entrenador


Estoy muy enojado. No me gustó nuestro desempeño. Jugamos muy por debajo de lo que puede esperar. Hay mucho para entrenar y mejorar. Estoy muy molesto.

Brasil (fem) cuarto de cuatro en Rumania y con su entrenador enojado. ¿Llevará lo mejor que tiene al Panam de Cuba?Tuitéalo


La lista de la selección brasileña que participó de la gira por Rumania


Arqueras: Bárbara Arenhart (HCM Baia Mare-Rumania), Jéssica Oliveira (AAU-Handebol Concórdia-SC) y Mayssa Pessoa (CSM Bucarest-Rumania).

Laterales: Deonise Fachinello (CSM Bucarest-Rumania), Jaqueline Anastácio (Ringkobing Handbold APS-Dinamarca), Karoline Souza (Nikobing F. Handboldklub-Dinamarca) y Moniky Bancilon (ES Besancon Feminin-Francia).

Centrales: Ana Paula Rodrigues Belo (CSM Bucarest-Rumania) y Francielle Gomes da Rocha (Hyppo No-Austria).

Extremos: Alexandra Nascimento (HCM Baia Mare-Rumania), Célia Costa Coppi (Metodista/São Bernardo-SP), Fernanda França (CSM Bucarest-Rumania), Jéssica Quintino (MKS Selgros Lublin-Polonia) y Samira Rocha (OGC Nice-Francia).

Pivotes: Daniela Piedade (Siofok KC-Hungria), Fabiana Diniz (Nantes Loire Atlantique-Francia) y Tamires Morena Lima de Araújo (Gyori Audi ETO-Hungria).


Fuente: CBHb


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior