Brasil en problemas para oganizar Mundial Junior. Busca nueva sede

El Estado de Río Grande do Sul, en el sur deBrasil, desiste de organizar el Campeonato Mundial Junior Masculino planeado para comenzar en el mes de julio de este año debido a los serios problemas económicos por los que atraviesa la entidad. La IHF visitará Brasil para buscar otros estadios, probablemente en Minas Gerais

Sorprendente noticia desde Brasil.

El Estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, desiste de organizar el Campeonato Mundial Junior Masculino planeado para comenzar en el mes de julio de este año debido a los serios problemas económicos por los que atraviesa la entidad.

Las autoridades del estado debían desembolsar algo más de 4 millones de reales (1,25 millones de dólares) para organizar el evento en las ciudades de Caxias do Sul, Campo Bom, Farroupilha y Santa Maria, pero ahora habrian comunicado que no pueden afrontar ese gasto.

La Confederación Brasileña de Handball propuso a la IHF trasladar el mundial al estado de Minas Gerais, ubicado algo más al norte, por lo que la semana próxima viajará una delegación de la IHF para visitar los estadios de las ciudades de Uberaba y Uberlândia que podrían ser las nuevas sedes de la competencia.

La situación sale a la luz sólo cuatro meses antes de comenzar el evento gracias a una web brasileña (ver enlace más abajo), pero.. ¿han notado que no hay ninguna información en la web de la IHF respecto a esta competencia que está planeada para iniciar el 19 de julio próximo?

Brasil con problemas para organizar el mundial junior del mes de julio. Debe cambiar las ciudades. Espera inspección IHF Tuitéalo

En el año 2011 Brasil organizó el mundial Adulto Femenino y también tuvo enormes problemas por el inclumpliento de las autoridades estatales. En aquel momento, el mundial se iba a jugar en el estado de Santa Catarina, pero sus directivos nunca cumplieron con las adecuaciones a los estadios requeridos por la IHF por lo que, de urgencia, el mundial debió trasladarse al estado de Sao Paulo, situación que dejó enormes pérdidas econcómicas y una deuda de millones de dólares con la IHF. Por esta circunstancia, Brasil estuvo a punto de ser suspendido por la IHF e impedido de jugar el mundial adulto masculino de España 2013.




Fuente