Comienza hoy el Nor.Ca. femenino en Puerto Rico

Comienza hoy, lunes 30 de marzo, el campeonato Nor.Ca., clasificatorio de la región Norte-Caribe para el Campeonato Panamericano de Cuba 2015 a disputarse en la última semana de mayo.Precisiones sobre el evento.

nor.ca. handball femenino 2015 | Mundo Handball

Comienza hoy, lunes 30 de marzo, el campeonato Nor.Ca., clasificatorio de la región Norte-Caribe para el Campeonato Panamericano de Cuba 2015 a disputarse en la última semana de mayo.Precisiones sobre el evento.


A diferencia de lo indicado previamente, serán sólo tres los equipos de la región que clasifiquen al Panamericano (sin contar a Cuba ya clasificado por ser sede).

De igual manera, se confirma que Martinica juega en caracter de "invitado" y no puede clasificar. De esta manera, hay CUATRO equipos que pelearán por los TRES lugares disponibles al Panamericano: Puerto Rico, México, Estados Unidos y Groenlandia.

             Ver también: Nor.Ca. - Calendario de partidos y sistema de competencia

NORCA: 4 países pelearán por los TRES lugares disponibles al Panamericano de Cuba: PUR, MEX, USA y GRLTuitéalo


Habrá transmisión de algunos partidos por canales locales de la TV de Puerto Rico, pero se estima NO habrá STREAMING debido a dificultades con internet. Si hubiera cambios en esta situación, lo informaremos oportunamente.

De igual forma, según nos comentan que se informó en la reuníón técnica de la competencia, República Dominicana no podrá jugar el Panamericano debido a su no-participación en el Nor.Ca. (Te habíamos expresado nuestra duda porque R.Dominicana había finalizado tercero en el último panamericano, por lo que pensábamos podía estas clasificado directamente al campeonato continental).

El panamericano de Cuba, a disputarse desde el 22 de mayo en La Habana, Cuba, otorgará TRES boletos al mundial de Dinamarca 2015 (sin contar a Brasil que ya está clasificado por ser campeón mundial reinante). El quinto del torneo panamericano (imaginando a Brasil entre los cuatro primeros) jugará un cuadrangular vs Argelia (mejor no-clasificado de África), Kazajistán (mejor no-clasificado de Asia) y el mejor de Oceanía por un último boleto al Mundial.

Y atención que la IHF ha lanzado sorpresivamente una especie de "Mundial Masculino para Naciones Emergentes en el Handball", donde participará Uruguay por ser el mejor equipo panamericano no-clasificado al mundial de Qatar 2015.

No hay información al respecto, pero uno puede imaginar que es posible que la IHF decida hacer algo similar el año próximo para las mujeres. Así que, quien sabe...  salir sexto podría también tener su premio.

             Ver también: La IHF anuncia especie de Mundial para Naciones Emergentes