Comienzan este sábado los repechajes por pase a JJPP de Toronto 2015

Comienzan mañana sábado los partidos de ida de los Repechajes masculino y femenino que otorgará un último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (evento que a su vez será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016).

viernes, marzo 06, 2015

Comienzan mañana, sábado 7 de marzo, los partidos de ida de los Repechajes masculino y femenino que otorgará un último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (evento que a su vez será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016).


México (4° de Centroamérica y del Caribe en la rama masculina) y República Dominicana (misma posición en la competencia de la rama femenina), decidieron no participar por lo que sólo dos equipos jugarán los repechajes: Estados unidos y Uruguay, mejores no-clasficados de las regiones Norte y Sur del continente.

La competencia se jugará por primera vez en Panamérica con el formato de partidos ida y vuelta, disputándose mañana (sábado 7 de marzo) el primero de los encuentros en Auburn, Alabama, Estados Unidos. La vuelta está programada exactamente una semana más tarde, en Montevideo, Uruguay, el 14/marzo.

          Ver también: Sorteo de los Juegos Panamericanos de Toronto, en Montevideo


En la rama femenina:

Juegan el sábado a las 17:30 hora local (misma hora en México, 21:30 hora uruguaya)
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el Campeonato Panamericano 2013 de Rep. Dominicana, finalizando con una cómoda victoria uruguaya 30x17.

Bastante parece haber cambiado Estados Unidos desde ese momento. Comenzó tiempo atrás un programa de residencia en la Universidad de Auburn, sumando en esta ocasión en su equipo nacional a algunas jugadoras naturalizadas como Nicole Andersen, de origen danés, a la que habrá que seguir ya que podría ser clave en el encuentro.

Estados Unidos es un equipo mucho más alto que el uruguayo, incluyendo en su formación a la veterana lateral Kathy Darling de 1,90 m. Las norteamericanas deberán, no obstante, enfrentarse al ya clásico 3:3 defensivo del equipo uruguayo que buscará recuperar y correr en toda ocasión posible sabiendo que se le complicará en los ataques posicionales por la diferencia de tamaño.

Ambos equipos llegan con poca competencia.
En Sudamérica la temporada competitiva no ha comenzado, por lo que Uruguay no tiene la ventaja de llegar con el ritmo que le da su competencia interna. En el 2015 sólo disputó un par de partidos amistosos contra el equipo de Vicente López de Buenos Aires, con dos victorias celestes. Estados Unidos, por su parte, ha disputado tres amistosos contra Puerto Rico, con tres cómodas victorias para el equipo estadounidense.

             Ver también: Resultados de partidos amistosos previos al Repechaje


Rama masculina

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el Campeonato Panamericano de Canelones, Uruguay, 2014. Allí, Uruguay apabulló al equipo norteamericano en la primera mitad (15x05), recuperándose Estados Unidos en la segunda gracias a una marca muy agresiva en todo el campo, terminando en encuentro con victoria final de los celestes 27x23 .

Ambos países llegan con bajas importantes respecto a ese enfrentamiento. En Uruguay faltan Maxi Cancio, jugador del Gijón (ASOBAL) recientemente operado del codo, y el arquero Manuel Adler, quien juega en el Siracusa italiano. En Estados Unidos, por su parte, está ausente Adam El-Zoghby, lateral zurdo de origen egipcio quien se encuentra lesionado, pero hay tres naturalizados en el equipo (2 de Serbia y uno de Croacia).

Los amistosos previos terminaron con una victoria y una derrota uruguaya ante el equipo de SAGV Ballester, de Buenos Aires, y un empate y dos cómodas victorias de los estadounidenses ante Alberta (Canadá)

             Ver también: Resultados de partidos amistosos previos al Repechaje

El encuentro comenzará el sábado a las 20:00 hora local (misma hora en México, 00:00 del domingo hora uruguaya). Es de imaginarse que, contrariamente a lo que deberán hacer las mujeres, los uruguayos deberán apostar a ataques largos y controlados sin entrar en el vértigo que parece convenirle al equipo norteamericano.

Streaming


En resumen, ambos partidos serán muy interesantes, sin olvidarnos que faltarán todavía otros 60 minutos por jugarse. Los dos encuentros de este fin de semana serán transmitidos en directo por STREAMING.

             Ver también:Repechaje USA-URU: Árbitros, streaming y reglamentación




Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.