Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Un interesante caso en este 2015 fue el de Maricet Fernández, central de la selección cubana que fue contratada por el ADESAL Córdoba de la División Honor femenina en España. Luego de entrenar durante un par de semanas con el equipo, jugó un partido y rescindió contrato por decisión propia. Desde el club español indicaron que no se entendía la decisión. Hoy, una muy buena entrevista de DeporteCienPorCien al entrenador del club nos permite conocer las condiciones en las que había arreglado la jugadora (Ver enlace al pie del artículo)


Un interesante caso en este 2015 fue el de Maricet Fernández, central de la selección cubana que fue contratada por el ADESAL Córdoba de la División Honor femenina en España. Luego de entrenar durante un par de semanas con el equipo, jugó un partido y rescindió contrato por decisión propia. Desde el club español indicaron que no se entendía la decisión. Hoy, una muy buena entrevista de DeporteCienPorCien al entrenador del club nos permite conocer las condiciones en las que había arreglado la jugadora (Ver enlace al pie del artículo).Una muestra de la dura situación por la que atraviesan algunos clubes españoles.


El Adesal Córdoba, equipo donde también juega la dominicana Yacaira Tejeda, descendió de categoría la temporada pasada pero volvió a la máxima división del balonmano español al producirse una plaza vacante en la categoría. Está peleando duramente por evitar el descenso y tiene un plantel muy corto. La contratación de la central cubana era importantísimo para el club que atraviesa serias dificultades económicas.

Maricet  firmó por 450 euros mensuales, que cobraría sólo a partir del momento en que llegara el transfer internacional.
Previo a eso, entrenó dos semanas con el equipo sin cobrar y "viviendo de la caridad" (departamento prestado y comida gratis en el restaurante del entrenador más unos pocos euros)
Cuando al fin llegó el transfer, el entrenador le dijo: "A partir de hora te debo 450"

El "te debo" viene a cuenta porque el equipo está dos-tres meses atrasado en todo, inclusive en los sueldos de las jugadoras porque hay atrasos en las subvenciones que recibe.

Luego de eso, la jugadora jugó su primer partido y al día siguiente rescindió.

Las autoridades del club dicen no saber los motivos por los que la jugadora se marchó.
No hay información respecto a si volvió a Cuba o no.

Lee, para conocer más sobre este tema, la muy buena entrevista de DeporteCienPorCien en:
http://deportecienporcien.blogspot.com.es/


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior