Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

A pesar de anunciarse que Cuba no jugaría el torneo Nor.Ca. clasificatorio al Campeonato Panamericano Adulto Femenino, información proveniente de la isla caribeña indica que sí lo hará.


A pesar de trascender que Cuba no jugaría el torneo Nor.Ca. clasificatorio al Campeonato Panamericano Adulto Femenino, información proveniente de la isla caribeña indica que sí lo hará.


El torneo Nor.Ca., que otorgará tres boletos al Campeonato Panamericano de Cuba 2015, se jugará a partir del 29 de abril en Puerto Rica e iba a contar, en principio, con la participación del equipo local, México, República Dominicana, Estados Unidos y Groenlandia. Cuba no está obligado a jugarlo ya que, por ser sede de la competencia tiene el boleto asegurado y la información original indicaba que no lo jugaría.

Ver también:

Hoy, sin embargo, una nota en la prensa cubana indica que la selección caribeña jugará la competencia buscando mayor fogueo antes de los Juegos Panamericanos de Toronto donde aspira a vencer a la Argentina y obtener el único boleto a los Juegos Olínpicos de Rio 2016

Al respecto, Andrés Hurtado, Jefe Técnico del balonmano cubano, afirmó:

Es la oportunidad de enfrentar a varios equipos en medio de la preparación para los Juegos Panamericanos que da un boleto olímpico.
Brasil ya lo tiene seguro en su condición de sede, lo que significa que la lucha debe ser con Argentina por llegar a la final

En este torneo Nor.Ca., la selección cubana participaría con un equipo integrado por nueve de las jugadoras que se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La prensa cubana también indica que Canadá (sede de los Juegos Panamericanos y que no está participando en competencias continentales) será de la partida.

No hay todavía ningún tipo de información oficial respecto a la competencia.



Fuente: CUBASI

Foto Superior: Cuba da la vuelta olímpica en el handball femenino de los Juegos de Veracruz 2014
Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior