El español José María "Chema" Vives ya está en México y comenzó a entrenar a la selección mexicana femenina en su caracter de asesor de la entrenadora nacional Mónica Piña.

Chema Vives, handball méxico | Mundo Handball

El español José María "Chema" Vives ya está en México y comenzó a entrenar a la selección mexicana femenina en su caracter de asesor de la entrenadora nacional Mónica Piña.


Vives tiene contrato con la Federación Mexicana hasta finales del mes de mayo y podría prolongarlo si logra la anhelada primera clasificación a un mundial, objetivo para el cual fue contratado.

Para lograrlo, deberá terminar entre los cuatro primeros del Campeonato Panamericano de Cuba 2015 (finales de mayo). Terminar quinto también daría posibilidades reales de llegar al mundial dado que el equipo que finalice el Panamericano en esa posición tendrá derecho a jugar un cuadrangular contra el mejor de Oceanía y los mejores no-clasificados de África y Asia por una última plaza al Mundial de Dinamarca 2015.

El español "Chema" Vives ya está trabajando con la selección femenina de México que busca histórica clasificación a mundialTuitéalo

Antes del Panamericano, México deberá afrontar el torneo Nor.Ca. clasificatorio, competencia que permitiría al entrenador español conocer a alguno de los posibles rivales en el Panamericano.

          Leer también: Cuatro + Cuba: los países de Nor.Ca. que jugarán Panamericano


Las palabras del entrenador:

Las chicas tienen mucha velocidad, garra, interés y muchas veces estas superan a la técnica y a la táctica; vamos a trabajar aspectos grupales, situaciones defensivas para poder plantear nuevas jugadas de contraataque y planteamientos sobre distancias.

Con esto, el entrenador espera que México supere a la mayoría de los equipos del continente, reconociendo sólo a Brasil y a la Argentina como países que están por encima del equipo azteca.



Fuente y Foto: Comité Olímpico Mexicano



Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

Con la tecnología de Blogger.