Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Interesante noticia da a conocer la Federación Panamericana de Handball en su sitio web: La IHF anuncia el lanzamiento del Primer Campeonato Masculino de Naciones Emergentes, que se jugará entre los días 17 y 26 de junio, en sede todavía por definir.


Interesante noticia da a conocer la Federación Panamericana de Handball en su sitio web:
La IHF anuncia el lanzamiento del Primer Campeonato Masculino de Naciones Emergentes, que se jugará entre los días 17 y 26 de junio, en sede todavía por definir.


Habrá 20 equipos participando, 16 de los cuales serán europeos (integrantes del "Plan de 4 años") y los otros cuatro saldrán de "el mejor no-clasificado en cada continente" para el último mundial de Qatar 2015.

IHF anuncia el lanzamiento del Primer Campeonato Masculino de Naciones Emergentes. Uruguay es el clasificado por PanaméricaTuiteá Esto


El Plan de los 4 Años es un concepto lanzado por la IHF en 2012, agrupando a 16 naciones europeas emergentes en el handball. La intención es desarrollar el deporte en estos países incrementando el número de jugadores, entrenadores y árbitros, al tiempo que se fortalecen las competencias nacionales. La IHF ayuda por medio de este plan a pequeños países que no tienen posibilidades de crecer por sí mismos en aspectos como educación, competición, administración y marketing. La IHF se había comprometido con estos países a lanzar una competencia que los agrupara, por lo que éste que ahora se anuncia parece ser el resultado.

La idea de esta nueva competición internacional es muy interesante porque se mete en algo que reclamábamos y que parece absolutamente necesario: Más ayuda de la IHF a los países de nivel intermedio en el continente americano.


Algo que reclamamos reiteradamente: Más ayuda de la IHF a países de nivel intermedio en PanaméricaTuiteá Esto


La IHF colabora muchísimo con el desarrollo de los países de menor nivel por medio del IHF Trophy, la donación de materiales y la realización de cursos, pero los países de nivel intermedio necesitan competir y recursos económicos para poder asistir a esas competencias. El "Mundial" para naciones emergentes parece una muy buena idea en este sentido. Es cierto que sólo participará UN país de cada continente no-europeo, pero algo es algo, y podemos soñar que esto se repita y, más adelante, se amplíe al menos a dos países de cada uno de los otros continentes.

En esta oportunidad, el representante panamericano será Uruguay, que finalizó cuarto en el último campeonato panamericano adulto masculino y que no logró clasificar al mundial de Qatar 2015 al perder con Chile por sólo un gol de diferencia en la definición por el tercer puesto.

 La mala noticia para Uruguay es la cercanía de tres competencias importantes en la rama masculina para lasas cuales ha clasificado. Asi, la celeste deberá competir en:

17-26 de junio: Mundial de Naciones Emergentes
10-26 julio: Juegos Panamericanos de Toronto, clasificatorio a Río 2016
21 julio-3 agosto: Mundial Junior Masculino en Brasil

Resulta verdaderamente interesante imaginar que si esto se hace para los varones, en un futuro debería realizarse también para las mujeres.


Países participantes

Esta es la lista de países participantes en el I Campeonato Masculino de Países Emergentes:

África
Angola (cuarto en el último africano)

Asia
Corea (quinto en el último torneo asiático)

Panamérica
Uruguay  (cuarto en el último Panamericano)

Europa 
La Federación Panamericana cita 17 equipos como candidatos, sobraría uno):
Albania, Andorra, Armenia, Azerbajan, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Estonia, Islas Faroe, Gran Bretaña, Georgia, Irlanda, Israel, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Moldavia y Malta.

Oceanía
Por determinar


Fuente: Federación Panamericana de Handball



Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior