Foro     Foro     Panamericano Juvenil Handball 2017

Se disputó la segunda jornada del campeonato panamericano junior masculino disputado en Foz de Iguazú, en Brasil. Nuevamente, no hubo sorpresas y los equipos de Argentina, Brasil y Chile volvieron a ganar, encabezando los tres equipos la tabla de posiciones con 2/2 ganados.


Se disputó la segunda jornada del campeonato panamericano junior masculino que se juega en Foz de Iguazú, en Brasil. Nuevamente, no hubo sorpresas y los equipos de Argentina, Brasil y Chile volvieron a ganar, encabezando los tres equipos la tabla de posiciones con 2/2 ganados.


En el primer partido de la jornada, la Argentina no tuvo problemas y venció a Paraguay por 37x15, con 7 goles de Tomás Werner y 5 de Nicolás Gratti. Gustavo Perez Arce, con 5 goles, fue el mejor anotador en Paraguay.
Francisco Lombardi (ARG) sufrió un esguince de tobillo y será reservado en el día de mañana frente a Perú, esperando pueda estar en alguno de los dos partidos finales (vs Chile y vs Brasil).


En el segundo encuentro, Chile goleó a Perú 41x08 con 10 goles de Luca Paniagua y 7 de Camilo Martínez.

Al cierre de la jornada, Brasil derrotó a Uruguay 37x21, con 7 anotaciones del brasileño Rudolph y 5 del uruguayo Francisco Ancheta. En Uruguay, se lesionó Christian Cifuentes, probable desgarro que le haría perderse el resto de la competencia.

          Ver también: Golazo Santiago Ancheta para URU vs BRA


Las posiciones

Así están las posiciones luego de dos jornadas 

País                          PJDGPuntos
BRA.png Brasil2+554
CHI.png Chile2+414
ARG.png Argentina2+374
PAR.png Paraguay2-300
URU.png Uruguay  2-310
PER.png Perú        2-720

Lo que viene


La próxima jornada, desde las 15:00 hora local, Argentina enfrenta a Perú con la necesidad de producir una enorme goleada si quiere tener chances de llegar a la última jornada con la posibilidad del empate contra Brasil a su favor (recordemos que se juega a una ronda todos vs todos y que define la diferencia de gol si hay empate en puntos).
En el segundo partido del día, Uruguay enfrentará a Paraguay en un partido donde el que gane tendrá un pie en el mundial. Para cerrar la jornada, Brasil enfrentará a Chile.


Foto gentileza: Santiago Russo | Photo&Grafía | CBHb


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior