Juegos Panamericanos de Toronto 2015 - Así quedaron los grupos

Se realizó el Sorteo de Grupos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento que otorga para cada rama un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un boleto (podrían ser dos en femenino si Panamérica termina entre los dos mejores continentes del mundial de Dinamerca 2015) a torneos preolímpicos . Brasil, recordamos, ya está clasificado a Río 2016 por ser organizador de la competencia. Así quedaron los grupos en las competencias masculina y femenina


Se realizó el Sorteo de Grupos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento que otorga para cada rama un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un boleto (podrían ser dos en femenino si Panamérica termina entre los dos mejores continentes del mundial de Dinamerca 2015) a torneos preolímpicos . Brasil, recordamos, ya está clasificado a Río 2016 por ser organizador de la competencia.

Ver también: Resultado del sorteo de Grupos del Campeonato Panamericano Junior Masculino

Ver también: Resultado del sorteo de Grupos del Campeonato Panamericano Juvenil Masculino

Rama masculina.

Filas de mérito

En virtud a los resultados de los Juegos Panamericanos 2011, estas son las filas de mérito

Fila 1: ARG/BRA
Fila 2: CHI/DOM
Fila 3: CAN

Se realizó un sorteo entre Cuba - Uruguay y Puerto Rico, equipos que no participaron en la edición anterior de los Juegos Panamericanos, para determinar a cuál fila de mérito irían ubicados cada uno. El sorteo deparó que Cuba vaya a la fila 3.

Sorteo:

Se sortean todas las filas, excepto la fila de Canadá (organizador) que tiene derecho a elegir grupo. Una vez producida esta elección, Cuba va al grupo contrario.

Así quedaron los grupos:

Grupo A
Brasil
Rep. Dominicana
Canadá
Uruguay

Grupo B
Argentina
Chile
Cuba
Puerto Rico

Rama Femenina.

Filas de mérito

En virtud a los resultados de los Juegos Panamericanos 2011, estas son las filas de mérito

Fila 1: BRA/ARG
Fila 2: MEX/CHI
Fila 3: PUR/URU
Fila 4: CAN/CUB

Sorteo:

Se sortean todas las filas, excepto la fila de Canadá (organizador) que tiene derecho a elegir grupo. Una vez producida esta elección, Cuba (que comparte fila) va al grupo contrario.
Así quedaron los grupos:

Grupo A
Brasil
México
Puerto Rico
Canadá

Grupo B
Argentina
Chile
Uruguay
Cuba