Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Se conoce ya el calendario de partidos del torneo Nor.Ca. femenino, clasificatorio de la Región Norte-Caribe al Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba 2015.Seis equipos participando, entre ellos el de Martinica.

Nor.Ca. Femenino en Puerto Rico | Mundo Handball

Se conoce ya el calendario de partidos del torneo Nor.Ca. femenino, clasificatorio de la Región Norte-Caribe al Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba 2015.

Sistema de competencias


Seis equipos tomarán parte de la competencia, jugando una primera fase en un solo grupo, todos vs todos por puntos, para luego disputar las definiciones de cada puesto con el siguiente sistema:

Puestos 5/6: quinto vs sexto,
Puestos 3/4:  tercero vs cuarto, y 
Final:  primero vs Segundo.

Los participantes

Estos son los seis participantes en el torneo

País
CUB1.png Cuba
USA.png Estados Unidos
GRL1.png Groenlandia
MEX.png México
PUR.png Puerto Rico            
MART(1).png Martinica

Clasificación al Panamericano


Todavía no hay mayores precisiones. Esperamos comunicación oficial de la Federación Panamericana respecto a las plazas que este torno otorgará al Panamericano de Cuba 2015, porque:

  1. La región Nor.Ca. tiene cuatro plazas asignadas a los Campeonatos Panamericanos.
  2. Cuba, sede del próximo Campeonato Panamericano está clasificado, por lo que el torneo otorgará tres plazas sin contar al equipo cubano.
  3. De acuerdo a las nuevas normativas de clasificación, parece entenderse que los tres primeros clasificados en una competencia panamericana están automáticamente clasificados para la siguiente sin necesidad de jugar los regionales clasificatorios. Esto podría implicar que República Dominicana, tercero en el último campeonato panamericano 2013, esté clasificado aunque no participe en el Nor.Ca.
    Si esto fuera así, quedarían sólo dos plazas por disputar.
  4. Martinica se anuncia como participante en la competencia Nor.Ca. Sin embargo, Martinica no es en realidad un país sino que  es un "territorio de ultramar francés". En teoría, está inhabilitado para jugar en campeonatos mundiales, pero nada se ha comunicado respecto a si podrá clasificar al Campeonato Panamericano o no.
    Martinica, recordamos, tiene una de las pocas competencias profesionales (o "semi-profesionales") en nuestro continente (junto con la Liga Nacional Brasileña y la liga de Guadalupe)
          Leer también: Ciris García (PUR) jugando profesionalmente en Guadalupe (Vieja web de Mundohanball)


Si alguien tiene datos respecto a las plazas disponibles y las dudas planteadas, espero los publique como comentario para que todos estén al tanto

En lo particular, no deja de llamar la atención la ausencia de Canadá. En pocos meses organizará los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y su equipo es una verdadera incógnita ya que ha renunciado a participar en las últimas competencias panamericanas de las dos ramas.



Calendario de partidos


El orden de partidos en el torneo Nor.Ca. femenino pueden encontrarse en nuestra wiki: 

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior