Foro     Foro     Panamericcano

Si comparamos las listas oficiales publicadas por la IHF en el mundial juvenil 2013 y las publicadas por la PATHF en el panamericano junior 2015, se observa que: - la mayoría de los jugadores argentinos que jugó el mundial juvenil ha crecido dos o tres cm. en dos años - La mayoría de los brasileños se ha achicado y en dos años mide uno o dos cm menos.

Días atrás publicaba en Mundo Handball la listas oficiales con los jugadores que participarán en el Campeonato Panamericano Junior, y me pareció interesante comparar las alturas de cada equipo (con la información que ellos mismos facilitaron a la Federación Panamericana)

Uno de nuestros lectores tuvo la gentileza de comentar para decirnos que estas listas son siempre un poco "dudosas" y que los brasileños medían menos que lo que medían dos años atrás cuando jugaron el mundial juvenil 2013.


           Ver también: Panam. Junior: Jugadores por país y tablas de altura

Y esto es completamente cierto.
Si comparamos las listas oficiales publicadas por la IHF en el mundial juvenil 2013 y las publicadas por la PATHF en el panamericano junior 2015, se observa que:

- Varios de los jugadores argentinos que jugó el mundial juvenil ha crecido dos o tres cm. en dos años
- Varios de los brasileños se ha achicado y en dos años mide uno o dos cm menos.

Algunos ejemplos:

Sólo para ejemplificar, algunos ejemplos

Brasil:
Joench (1,95 ->1,93); Rosa (1,90->1,88); Langaro (1,97->1,95); Hackbarth (1,88 -> 1,87); Leo Santos (1,93->1,92). Ferreira, uno de los grandotes brasileños, se achico un cm (2,04->2,03). Santaela, en cambio, es uno de los pocos que parece haber "crecido" en los últimos dos años del equipo brasileño (2,05 -> 2,06)

Argentina:
Zungri (1,88m -> 1,90); Mouriño (1,90 - 1,92); Dechamps (1,84 -> 1,85); Antonaci (1,97-> 1,98)
Alguno también se achicó en ARG, como el caso de Bernaechea que pasó de 188 a 1,86m-

Podría haber algún error al traspasar los datos a las planillas, pero como bien dicen nuestros lectores, estas tablas son "un pco" DUDOSAS!!


Como bien dicen nuestros lectores, estas tablas son "un poco" DUDOSAS


Fuentes:
Listados 2015

Listado Brasil 2013

Listado Argentina 2013
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior