Panamericano Junior Masculino: Fin de la jornada 1

Finalizó la jornada 1 del campeonato panamericano junior masculino que se disputa en Foz de Iguazú, Brasil, con triunfos de los favoritos y sin sorpresas.


Finalizó la jornada 1 del campeonato panamericano junior masculino que se disputa en Foz de Iguazú, Brasil, con triunfos de los favoritos y sin sorpresas.


Los dueños de casa arrasaron con Perú y le ganaron 48x09 (25x04) en un partido sin equivalencias. La competición se juega en el formato  de todos vs todos, por puntos, por lo que la diferencia de gol puede ser importante para definir alguna posición. Pensar en un empate Brasil-Argentina en la última jornada no es descabellado y la diferencia de gol podría ser decisiva en ese caso para determinar el campeón.

Argentina goleó 31x16 a Uruguay luego de una primera parte algo complicada (11x08 al final de los primeros 30 minutos, pero con resultado 4x5 a los 20 min).

Chile, por su parte, también tuvo problemas en el inicio pero ganó con suma claridad sobre Paraguay 33x25 luego de terminar los primeros 30 minutos con una desventaja de 12x14.

Los cuatro primeros de la competencia, sin contar a Brasil ya clasificado por ser sede, jugarán el Campeonato Mundial Junior 2015.

Posiciones


Así está la tabla de posiciones


País                          PJDGPuntos
BRA.png Brasil1+392
ARG.png Argentina1+152
CHI.png Chile+082
PAR.png Paraguay 1  -080
URU.png Uruguay   1  -150
PER.png Perú        1-390


  Ver también: Todos los resultados y partidos del panamericano junior


Foto superior: Selección brasileña saludando a su público. Gentileza CBHb