Foro     Foro     Panamericcano

Se realizó esta mañana en la ciudad de Montevideo el sorteo de Grupos para el Campeonato Panamericano Junior Masculino que se jugará en Foz de Iguazú, Brasil, a partir del 24 de marzo.Así quedaron


Se realizó esta mañana en la ciudad de Montevideo el sorteo de Grupos para el Campeonato Panamericano Junior Masculino que se jugará en Foz de Iguazú, Brasil, a partir del 24 de marzo.

         Ver también: Resultado del sorteo de Grupos de JJPP de Toronto 2015


Orden mérito

Orden de mérito, basado en último campeonato panamericano disputado:

Fila 1: BRA/ARG
Fila 2: CHI/URU
Fila 3: Paraguay

Bolivia y Perú, los otros dos participantes en la competencia, no participaron en la edición anterior de los campeonatos panamericanos por lo que se realizó un sorteo para ver en que fila de mérito quedaba cada uno. El sorteo deparó que Perú vaya a la fila 3, en tanto que Bolivia terminó en la fila 4.

Procedimiento Sorteo:


Se sortean todas las filas de mérito excepto la del país organizador (BRA) que tiene el derecho de elegir grupo. Una vez producida la elección por parte de Brasil, Argentina (que comparte la misma fila de mérito), se ubica en el grupo opuesto.

Grupos

Así quedaron establecidos los grupos tras el sorteo

GRUPO A
Brasil
Chile
Paraguay
Bolivia

GRUPO B
Argentina
Uruguay
Perú

Brasil, agrego, eligió el grupo que parece más complicado buscando seguramente dos cosas:
Por un lado, mayor cantidad de partidos en su preparación para el mundial y, por otro, una seminfinal que en principio, será un poco menos complicada..


Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior