Panamericano Juvenil Masculino - Grupos Definidos en sorteo

Se realizó esta mañana en la ciudad de Montevideo el sorteo de Grupos para el Campeonato Panamericano Juvenil Masculino que se jugará en San Cristobal, Venezuela.Así quedaron los grupos


Se realizó esta mañana en la ciudad de Montevideo el sorteo de Grupos para el Campeonato Panamericano Juvenil Masculino que se jugará en San Cristobal, Táchira, Venezuela a partir del 19 de abril.

           Ver también: Resultado del sorteo de Grupos de JJPP de Toronto 2015

           Ver también: Grupos del Campeonato Panamericano Junior Masculino 2015

Orden mérito

Orden de mérito, basado en último campeonato panamericano disputado:

Fila 1: ARG/BRA
Fila 2: CHI/VEN
Fila 3: Colombia

Bolivia y Ecuador no participaron en la edición anterior de la competencia por lo que se realizó un sorteo para ver en que fila de mérito quedaba cada uno. El sorteo deparó que Bolivia vaya a la fila 3 y Ecuador a la fila 4.

Procedimiento Sorteo:


Se sortean todas las filas de mérito excepto la del país organizador (VEN) que tiene el derecho de elegir grupo. Una vez producida la elección por parte de Venezuela, Chile (que comparte la misma fila de mérito, se ubica en el grupo opuesto)

Grupos

Así quedaron establecidos los grupos tras el sorteo

GRUPO A
Argentina
Chile
Colombia
Ecuador

GRUPO B
Brasil
Venezuela
Bolivia

Siendo cuatro los equipos que irán al mundial, agrego, Venezuela decidió el grupo de tres debiendo solamente derrotar a un debutante absoluto como Bolivia para clasificar al mundial.