Podrían postergar los Juegos ODESUR 2018 por seis meses

Los Juegos ODESUR de Cochabamba (BOL) 2018 podrían, ostergarse seis meses y jugarse en septiembre de ese año en lugar de disputarse durante el mes de marzo como es habitual.

jueves, marzo 26, 2015

Los Juegos ODESUR de Cochabamba (BOL) 2018  podrían, ostergarse seis meses y jugarse en septiembre de ese año en lugar de disputarse durante el mes de marzo como es habitual.

El  Comité Olímpico Boliviano analiza realizar la solicitud de postergación de los Juegos por seis meses, enmarcándose el pedido en el deseo de hacer coincidir el evento deportivo con la "efeméride departamental" y en las dificultades que tiene el gobierno de Evo Morales para poner en marcha el proyecto (recientemente se decreto en Bolivia la expropiación de unos terrenos para construir un nuevo estadio con capacidad para 60 mil espectadores).

Los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 podrían jugarse en septiembre y no en marzo como es habitual. ¿Bueno o malo para los jugadores que actúan en Europa?Tuitéalo

En lo que hace al handball, la última edición de los Juegos ODESUR disputados en Santiago de Chile en marzo 2014 tuvo un gran ausentismo entre de los jugadores sudamericanos que actúan en clubes europeos. Pensando en ellos... ¿sería mejor jugar en septiembre que en marzo?

En lugar de jugar "al cierre" de la temporada europea, lo harían en "el inicio".
¿Habría más posibilidades de conseguir permiso de los clubes?

No es un tema menor.
A diferencia de los últimos Juegos ODESUR, donde se repartieron tres boletos a Juegos Panamericanos, Cochabamba dará sólo dos boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya que Perú ocupará una de las tres plazas destinadas a los países sudamericanos.
Así, los dos primeros de Cochabamba 2018 clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el tercero deberá jugar el repechaje por un último boleto junto al perdedor de USA-CAN y al cuarto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.


Cochabamba 2018 otorgará sólo DOS boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y no tres como era habitualTuitéalo


Fuentes:
http://www.lapatriaenlinea.com/?t=presidente-morales-promulga-ley-de-expropiacion-de-bienes-para-nuevo-estadio&nota=214995

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/0324/noticias.php?id=156098

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.