Racismo en el handball europeo: Multa a la Federación de Hungría

El Tribunal de la EHF (Federación Europea de Handball) aplicó una multa de 5.000 euros a la Federación de Hungría por hechos de racismo llevados a cabo por simpatizantes de este país durante la EHF EURO Femenina 2014.

martes, marzo 03, 2015

El Tribunal de la EHF (Federación Europea de Handball) aplicó una multa de 5.000 euros a la Federación de Hungría por hechos de racismo llevados a cabo por simpatizantes de este país durante la EHF EURO Femenina 2014.


En aquella ocasión, en el partido de la primera fase disputado entre Hungría y Rumania (13/diciembre/2014), espectadores húngaros dieron la espalda al campo de juego y hicieron gestos obscenos mientras sonaba el himno rumano.

En el fallo, el Tribunal de la EHF subraya que

de acuerdo a los Estatutos de la EHF, la misión de la EHF es fomentar la amistad y el entendimiento mutuo entre los miembros, a no discriminar sobre bases de política, raza o religión, y rechazar cualquier práctica ilegítima en los deportes.
En consecuencia, malos comportamientos como los que mostraron los espectadores húngaros durante el partido no deberán serán tolerados en nuestro deporte y deberá aplicarse una política de tolerancia cero. La infracción de estos principios será objeto de sanciones de conformidad con la normativa de la EHF.
En consecuencia, el Tribunal de la EHF impone una multa de 5.000 € (cinco mil euros) en la Federación de Balonmano Húngara por las conductas racistas e impropias de sus aficionados. Además, el Tribuna llama la atención de la Federación Nacional al hecho de que cualquier reincidencia puede dar lugar a la prohibición de espectadores en un futuro.

http://www.eurohandball.com/article/021732/Hungarian+Handball+Federation+fined

Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.