Foro     Foro     Panamericcano

Se disputaron hoy en Auburg, Alabama, los partidos de ida de los Repechajes Panamericanos (Masculino y Femenino) entre Estados Unidos y Uruguay que otorgan el último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El saldo: una victoria por bando


Se disputaron hoy en Auburn, Alabama, los partidos de ida de los Repechajes Panamericanos (Masculino y Femenino) entre Estados Unidos y Uruguay que otorgan el último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Los partidos pudieron seguirse por medio de un streaming que mostró reiterados cortes en la transmisión.

En la rama Femenina


Uruguay venció a Estados Unidos 25x30, dejando a las celestes en inmejorable posición para el partido de vuelta, que se jugará el 14 de marzo en Uruguay, (en principio sería en Canelones).

El partido fue parejo, 16x15 para las norteamericanas al final del primer tiempo y siguió en esa tónica hasta que llegamos a un resultado 22x22 a los 50 minutos. Allí, Uruguay cerró mucho mejor y se quedó con un importante triunfo y con una buena diferencia de gol.

Agrego: Alejandra Scarrone la goleadora uruguaya con 6 tantos. En Estados Unidos, las más destacadas en el goleo fueron las veteranas Sarah Gascon y Kathy Darling con 7 cada una

         Ver también: Planilla del partido 

A Uruguay le bastará con perder el segundo partido por 4 goles de diferencia (o menos) para obtener el boleto a Toronto 2015.

         Ver también:  VIDEO Insólita defensa de USA -URU convierte el "gol más rápido de la historia"

         Ver también: VIDEO: Instantes finales del partido USA - URU 

En la rama Masculina

Estados Unidos se quedó con el triunfo 25x21 (10x12 al final del primer tiempo) en partido que tuvo claro dominio uruguayo en la primera mitad pero que cambió totalmente al pasar a realizar el equipo de los Estados Unidos una defensa muy abierta (foto superior).

La defensa 3:3, con mucha presión sobre la primera línea uruguaya, les hizo cometer infinidad de errores y lo dejó en una posición complicada para lel partido de vuelta en Canelones (tendrá que ganar por 5 o más goles de diferencia para clasificar a Toronto).

Agrego: Gary Hines, el goleador de los Estados Unidos con 7 tantos, seguido de Djorge Radovanovic con 6. Diego Morandeira, el más destacado de Uruguay, terminando con 5 goles en su casilla.

      Ver también: Planilla del partido

La eliminatoria está abierta, pero mucho deberá cambiar Uruguay porque no puede decir que esta defensa lo sorprendió. Estados Unidos ya se la había hecho en el Panamericano de Canelones y le había ganado el segundo tiempo por 6 goles de diferencia. Es probable que vuelva a defender de esta manera en el encuentro de vuelta, por lo que Uruguay tiene una semana para buscar soluciones..

Se anuncian dos incorporaciones al equipo uruguayo: Gabriel Spangenberg, quien no viajó a Estados Unidos por temas personales y el arquero Mario Sánchez (Ancona. Itallia) se incorporarán al equipo y estarán a disposición del entrenador Jorge Botejara.

Fuente Planillas de juego: PATHF


Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior