Sábado 14 de mayo. Día de fiesta para el handball panamericano

Hoy, sábado 14 de mayo, culminan en el estadio Sergio Matto de Canelones los repechajes masculino y femenino entre Uruguay y los Estados Unidos que dan un último boleto en cada rama para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Toda la información para estar al tanto de lo que ocurrirá en Canelones

Repechaje handball panamericano | Mundo Handball

Hoy, sábado 14 de mayo, culminan en el estadio Sergio Matto de Canelones los repechajes masculino y femenino entre Uruguay y los Estados Unidos que dan un último boleto en cada rama para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Esta es la primera vez que se disputa un clasificatorio panamericano con el formato de partidos "ida y vuelta", lo que implica un gran avance para nuestro deporte.


Parece claro que no es posible imaginar este tipo de sistema eliminatorios en los "Campeonatos Continentales" y que sólo pueden llevarse a cabo en esta ocasión porque estamos ante una competencia "del ciclo olímpico" y hay otro tipo de recursos económicos involucrados. No podemos dejar de resaltar, sin embargo, que el jugar con este formato ha sido una gran decisión de la Federación Panamericana de Handball y algo que debemos celebrar.

Los partidos


En la rama femenina, a Uruguay le alcanza con perder por cuatro goles de diferencia (o quizás por cinco, si USA convierte menos de 30 goles). Es de imaginar que Estados Unidos jugará por momentos con marca personal en todo el campo, porque ya mostró esta defensa en el partido de ida. Si Uruguay lidera el marcador, muy seguramente veremos al equipo norteamericano emplear esta táctica. En el partido de ida, USA recibió goles fáciles al emplear esta táctica, pero también robó muchos balones.

En la rama masculina, Uruguay está obligado a ganar por cinco goles de diferencia si quiere clasificar (podría ser por cuatro, si consigue que Estados Unidos no llegue a los 21 goles).
La clave del partido pasa por la defensa 3:3 que realiza el equipo norteamericano y que hasta aquí no ha tenido respuesta del equipo uruguayo. Es de imaginar que Estados unidos saldrá 6:0 o 5:1, pero que pasará a defender abierto en cuanto Uruguay se distancie en el marcador. Si Uruguay encuentra la forma de jugar contra esa defensa, seguramente habrá obtenido el pasaje a Toronto 2015.

        Ver también: Repechaje panamericano: Uno para cada uno en la ida.

        Ver también:  La defensa de USA que vuelve loco a Uruguay - VIDEO.

Horario y Streaming


El partido femenino entre Uruguay y los Estados Unidos se jugará a as 18:30 hora local (misma hora en la Argentina, 15:30 hora de México). A su finalización, se jugará el partido entre ambas selecciones masculinas. Desde las 20:30 hora local (misma hora en la Argentina, 17:30 hora de México).

Se anuncia Streaming para ambos partidos:
Link2 - (LINK DIRECTO)

Árbitros


Se conoce la designación de árbitros para los partidos de esta tarde
El partido femenino, será arbitrado por la pareja argentina Marina Minore.
El partido masculino, tendrá el arbitraje de los brasileños Nilson-Rogerio

Clave el arbitraje en el partido masculino con el muy probable 3:3 estadounidense. Jorge Botejara, entrenador del equipo uruguayo, ya comenzó a meter presión sobre este tema diciendo que lo que hizo Estados Unidos es jugar al "hand-rugby". El estadio de Canelones estará colmado y habrá mucha presión sobre los árbitros, con mucha sensibilidad sobre el tema defensivo de los Estados Unidos.

        Ver también:  Uruguay empieza a meter presión sobre el arbitraje para la vuelta en Montevideo