Foro     Foro     Panamericcano

Uruguay derrotó 28x20 a Estados Unidos en Canelones, Uruguay, y clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Previamente, el equipo femenino de Uruguay también había obtenido boleto a la máxima competencia continental, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer sin mayores inconvenientes a la selección estadounidense.


Uruguay derrotó 28x20 a Estados Unidos en Canelones, Uruguay, y clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Previamente, el equipo femenino de Uruguay también había obtenido boleto a la máxima competencia continental, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer sin mayores inconvenientes a la selección estadounidense - (VIDEO agregado)


          Leer también: Uruguay clasifica a Toronto 2015 en la rama femenina

El partido de ida de la rama masculina, jugado en Alabama, había finalizado con una victoria estadounidense por 25x21, obligando a Uruguay a ganar por más de cuatro de diferencia en la vuelta.

El partido fue muy parejo en la primera mitad (14x12 para Uruguay), pero en la segunda la selección charrúa comenzó a alejarse lentamente en el marcado sin respuesta del equipo de los Estados Unidos.
García Cuesta intentó emplear la defensa 3:3 que tanto resultado le había dado en partidos anteriores, pero aquí fue fácilmente vulnerada por los dueños de casa.

5 goles de Alejandro Velazco y 5 de Nicolás Fabra en los ganadores, y 4 de Greg Inhara en los estadounidenses. El arquero uruguayo Felipe González fue elegido mejor jugador del partido

           Ver también: Planilla del partido URU-USA masculino

De esta manera, Uruguay toma revancha de la eliminación que sufriera a manos de los mismos Estados Unidos en el repechaje clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 201. En aquella ocasión, jugado en Guatemala con el formato de triangular , el equipo norteamericano había clasificado por mejor diferencia de gol luego de empatar contra los celestes.

VIDEO


Agregado video de los minutos finales del partido con los festejos uruguayos y toda la emoción del relator
uruguayo


 Planilla de Juego: Gentileza @panamhandball

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior