Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Una entrevista realizada hoy por Handball de Primera Radio a Jorge Botejara, entrenador de la selección uruguaya masculina, nos permite conocer el enfado que tiene por la forma en que los árbitros manejaron las sanciones disciplinarias contra el equipo estadounidense y su 3:3 defensivo. No deja pasar la oportunidad de meter algo de presión al arbitraje del partido de vuelta.


Te habíamos comentado los enormes problemas que la defensa 3:3 de los Estados Unidos le generó a Uruguay en el repechaje masculino para obtener un último boleto para los Juegos Panamericanos .


               Leer también: La defensa de USA que vuelve loco a Uruguay - VIDEO

Uruguay debe, en la vuelta que se jugará en su casa, remontar 4 goles de desventaja. Está claro que la forma en que pueda contrarrestar la defensa abierta que seguramente realizará el equipo de los Estados Unidos será la clave del encuentro.

Una entrevista realizada hoy por Handball de Primera Radio a Jorge Botejara, entrenador de la selección uruguaya masculina, nos permite conocer el enfado que tiene por la forma en que los árbitros manejaron las sanciones disciplinarias contra el equipo estadounidense y su 3:3 defensivo. No deja pasar la oportunidad de meter algo de presión al arbitraje del partido de vuelta.

Luego de alabar la mejoría mostrada por el equipo norteamericano y de reconocer los errores cometidos por su equipo, Botejara dejó frases durísimas contra el arbitraje de un partido que calificó como de "hand-rugby"


Botejara sobre la defensa 3:3 de Estados Unidos y el arbitraje en el repechaje: Fue un partido de "Hand-Rugby" Tuitear ésto

Algunas de sus frases:


"Una cosa es defender 3:3 y otra cosa es agarrar antes de recibir el balón" 

"Esperemos que de locales se pite "handball"

"En esas condiciones no pudimos ganar"

En lo particular debo decir que, quizás por la calidad del streaming, no pude observar nada anormal con respecto a la defensa de los Estados Unidos. Más allá de esto, claramente estas declaraciones parecen estar buscando meter presión a los árbitros del segundo partido que se disputará en Uruguay.

Todavía no se conocen las designaciones particulares para los partidos de vuelta que se jugarán en el estadio de Canelones, en las afueras de Montevideo. Pero, extraoficialmente, una pareja será de argentina (Marina-Minore) y otra de Brasil (Nilson-Rogerio) (Sin confirmación oficial de la PATHF).

Seguramente habrá streaming.
Será muy interesante observar también el arbitraje del partido!!


Escuchá completa la entrevista de Handball de Primera a Jorge Botejara y sacá tus conclusiones de lo ocurrido en USA :
http://www.handballdeprimera.com/2015/03/09/handball-uruguay-2/


Publicar un comentario

  1. arriba URUGUAY carajo !!!!!!!!!!!!!!!! arriba handball femenino !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja SI ! , HUEVO HUEVO HUEVO !!!!

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=UtYJlsqJAoc
    A usted que le gusta analizar, tomese un tiempito y vea la cantidad enorme de agarrones groseros sin pelota del equipo de USA , y falta el 2do tiempo que comentan que fue peor.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver los últimos 10 min, con la defensa abierta de USA, que me parece que es lo que se está discutiendo.

      Lamentablemente, no observo nada de eso que me comentas. Lo que está claro, es que Estados Unidos recibió el doble de exclusiones de Uruguay, lo que refleja que los árbitros observaron la diferencia de "dureza" entre los dos equipos, por llamarlo de alguna manera (6 para USA vs 3 para URU).

      Es claro que, dejando de lado algún error puntual que siempre hay, podría haber habido más exclusiones para USA si los árbitros tomaban una línea más dura... pero en ese caso también los habría habido para URU.

      Puede que yo esté equivocado y no vea esos "agarrones groseros" que me dices. Sería bueno que nos dijeses en que minutos del video se ven para que todos los observen y puedan juzgar la jugada.

      Saludos

      PD. El segundo tiempo es el interesante para ver y no lo publican:
      Cuestiones tácticas que no quieren que se vean.... ¿o le dan la razón a Botejara con lo del "hand-rugby"?
      ;-)

      Eliminar
  3. de mas esta decir la clara roja que no se le sanciona al golero que busca el contacto en todo momento en el contragolpe frente al numero 11 de Uruguay

    ResponderEliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior