Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Gran noticia nos acerca Gastón Carbonell en Tenfield: La Federación Uruguaya de Handball (FUH) confirmó ante la Federación Panamericana su participación en el Campeonato Panamericano de Cuba.


Gran noticia nos acerca Gastón Carbonell en Tenfield:
La Federación Uruguaya de Handball (FUH) confirmó ante la Federación Panamericana su participación en el Campeonato Panamericano de Cuba.


Como se había comentado, el handball uruguayo necesitaba U$S 34.000 para realizar el viaje a Cuba y la dirección de Deportes puso 20.000. Resta todavía  conseguir U$S 14.000, pero la FUH confía en poder obtenerlos y por eso confirmó la participación.

            Ver también: Las valijas ya están prontas a pesar del mal pique (Tenfield)

Uruguay es uno de los candidatos a obtener uno de los cuatro boletos directos que el continente tiene asignados al Mundial de Dinamarca (diciembre 2015) . Como a todos, no le vendría mal algo de suerte en el sorteo: Caer en el grupo de Cuba (candidato al podio que  podrá elegir en que zona quiere jugar por ser sede de la competencia), complicaría mucho las cosas ya que además de las locales deberá vérselas con Brasil o Argentina.

De todas formas, se antoja que un URU-CUB es un duelo interesantísimo desde lo táctico: El equipo caribeño, muy fuerte físicamente, juega constantemente 1 vs 1 en ataque pero lo hace cometiendo muchos errores cuando es presionado... y a Uruguay lo que mejor le sale es defender abierto!.

La lógica sería que Cuba busque jugar en el grupo más simple para llegar a semifinales y asegurar el boleto al mundial sin pensar tanto en ARG/BRA (que irán a la fila de mérito 1 para el sorteo). Como Cuba viene de ganar muy fácilmente a todos los equipos del Norte-Caribe en el clasificatorio al Panamericano, no sería extraño que las caribeñas busquen evitar "lo desconocido" y elija la zona contraria a alguno  de los equipos sudamericanos.

Habrá que esperar para ver que les depara la fortuna, pero  lo positivo es que las jugadoras uruguayas ya podrán centrarse sólo en los entrenamientos sin preocuparse de lo económico!

Los demás.... a preparse a jugar contra una defensa 3:3!!


Mucha más información del mundo del handball en Mundo Handball: http://mundohandball.com.Tuiteá esto



Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior