Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Se viene un durísimo el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba que comienza en algo más de 20 días: Los equipos deberán jugar siete partidos en ocho días de competencia, en un torneo que se presupone bastante parejo y que reparte TRES boletos directos al Mundial de Dinamarca 2015 (sin contar a Brasil ya clasificado).


Se viene un durísimo el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba que comienza en algo más de 20 días: Los equipos deberán jugar siete partidos en ocho días de competencia, en un torneo que se presupone bastante parejo y que reparte TRES  boletos directos al Mundial de Dinamarca 2015 (sin contar a Brasil ya clasificado).


       Ver también: Información y calendario extraoficial de partidos en el Panam. de Cuba

Además, el Campeonato Panamericano se juega alrededor de 45 días antes del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto, competencia que es la más importante del año al entregar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así, no sería extraño pensar que los equipos top del continente usarán el Campeonato Panamericano para mejorar/probar algunas cosas con vistas a los Juegos de Toronto.

En esta situación, dos buenas noticias para el equipo argentino que surgen de entrevistas realizadas por Handball de Primera Radio al entrenador Eduardo Peruchena y a la jugadora Macarena Gandulfo:

La primera es que la Argentina estaría viajando a Cuba el domingo 17 o el lunes 18 de mayo, para tener aclimatación antes de la competencia que empezaría el jueves 21. Por otra parte, viajarían 18 jugadoras con el equipo y no sólo 16. (Como es conocido, debe presentarse una lista de 16 antes del inicio, pero luego pueden realizarse dos cambios en cualquier momento de la competencia).


#PanamFemenino2015: Argentina viaja a La Habana varios días antes y con 18 jugadorasTuiteá esto

Por otra parte, parece confirmado que Brasil viajará al Panamericano de Cuba sin algunas de sus máximas estrellas. Conocé más abajo la lista de 14jugadoras convocadas por Morten Soubak...
¿Argentina se convierte con  esto en candidata al título de campeón continental?

       Ver también: La lista de 14 jugadoras convocadas por Morten Soubak


Escuchá las entrevistas de Handball de Primera a E. Peruchena y a M. Gandulfo: ENTRAR


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior