Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Selección Argentina Femenina, en base a recomendación del equipo de apoyo psicólógico, eligió apodo:



La selección argentina adulta femenina finalizó su gira por Europa donde disputó tres partidos contra clubes húngaros y uno contra club eslovaco. La gira tuvo el claro objetivo de preparar el equipo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde la selección albiceleste buscará una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

         Ver también: Fin de la gira argentina por Europa

Con Brasil ya clasificado por ser sede de la competencia olímpica, la Argentina es el máximo candidato para quedarse con el único boleto que el continente tiene asignado a Río 2016.
Claro que el resto de los países sueña con lo mismo y habrá duras batallas, siendo Cuba el que se afianza como el principal rival argentino.

Previamente a Toronto, habrá que jugar un "molesto" campeonato panamericano en La Habana, donde argentinas y cubanas deberán seguramente enfrentarse y donde ambos deberán pensar en ganar, sin mostrar mucho al rival.
El partido más importante, sin duda, será el que se juegue durante la fase de grupos de Toronto 2015 (el perdedor de ese partido probablemente deba verse las caras en semifinales contra Brasil, actual campeón mundial femenino, cosa que podría significar el fin del sueño olímpico)

Más allá de lo técnico, táctico y físico, será fundamental el aspecto mental y el manejo de las presiones.
Respecto a esto último, Argentina está trabajando con un equipo motivacional y psicológico.

Uno de los aspectos recomendados por este grupo de profesionales fue que las mismas jugadoras de las selección argentina eligieran un apodo que las representara. 

Antes de finalizar la gira, el grupo cumplió con la tarea encomendada y el apodo quedó elegido: "La Garra"

Toda una declaración de principios antes de las duras competencias que se vienen.

Fuente: CAH
.

Selección Argentina Femenina, en base a recomendación del equipo de de apoyo psicológico, eligió apodo: "La Garra" Tuiteá esto

Selección Argentina Femenina, en base a recomendación del equipo de apoyo psicólógico, eligió apodo... http://ow.ly/M58lX
Posted by Handball.mforos.com on Viernes, 24 de abril de 2015

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior