Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Caso particular el del lateral derecho brasileño Gabriel Ceretta Jung: En tres años salió campeón en tres torneos continentales de tres categorías diferentes!


Caso particular el del lateral derecho brasileño Gabriel Ceretta Jung: En tres años salió campeón en tres torneos continentales de tres categorías diferentes!

Gabriel Cerretta Jung es zurdo, nació el 12/06/97, mide 1,94 m. y juega en el club Pinheiros de Brasil.
Estas son las competencias internacionales que jugó en los últimos tres años.

En 2013:

Jugó el Sudamericano de Cadetes de Bogotá 2013 y se quedó con el campeonato jugando para el Club Pinheiros y venciendo en la final a la selección argentina 35x23 (Info del torneo: WikiHandball)

 Recordamos que para la categoría cadetes (sub-16) no hay campeonatos Panamericanos y sólo se juegan torneos Sudamericanos. En esta categoría, Brasil no participa con selecciones y permite que el club campeón nacional lo represente. En este caso, el club Pinheiros.

En 2014

Ceretta jugó con la selección brasileña el Torneo Panamericano Juvenil sub-18 clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
Brasil obtuvo el título de campeón al vencer a la Argentina en el partido final por 23x18 (link con información del torneo en WikiHandball)

En 2015

Ceretta jugará el Panamericano Juvenil, pero tambíén (con sólo 18 años) fue convocado por la selección brasileña para jugar el Campeonato Panamericano Junior masculino de Foz de Iguazú, competencia ganada por Brasil tras vencer a la selección argentina 34x23 en el partido final (Link con información del torneo: WikiHandball)

De esta manera, Ceretta acumula tres campeonatos continentales, en tres años consecutivos, habiendo jugado en tres categorías diferentes. Algo no muy común.

Datos:
http://nanquim2014.cob.org.br/atletas/gabriel-ceretta-jung





Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior