Curso de entrenadores en Alemania, en idioma español y gratuito.

La Universidad de Leipzig, Facultad de las Ciencias del Deporte, ofrece un curso de perfeccionamiento gratuito, de 5 meses de duración, a entrenadores ya graduados o profesores de educación física. Curso dirigido a candidatos provenientes de países en vías de desarrollo, que en esta oportunidad será en idioma español.


La Universidad de Leipzig, Facultad de las Ciencias del Deporte, ofrece un curso de perfeccionamiento gratuito, de 5 meses de duración, a entrenadores ya graduados o profesores de educación física. Curso dirigido a candidatos provenientes de países en vías de desarrollo, que en esta oportunidad será en idioma español.


Los interesados deben contactar y postularse para una beca en la embajada alemana de sus respectivos países. Será la embajada alemana la que envíe la documentación a la Universidad de Leipzig para su aprobación.

Las solicitudes para el curso de perfeccionamiento deberán ser enviadas a la Embajada de de los respectivos países donde residen hasta dos semanas antes del cierre de la inscripción (cierra el 20/abril).
 Las solicitudes enviadas directamente a la Facultad de Leipzig no serán tomadas en cuenta. 
Confirme con la embajada la fecha de cierre.

Las solicitudes, pensadas para menores a 40 años, deben contener los siguientes documentos:

*solicitud completa, en el idioma del curso
* fotocopias de certificados de la formación escolar debidamente autenticadas
* fotocopias autenticadas de certificados de la formación como profesor de educación física/entrenador/monitor
* una certificación médica de la aptitud física y psíquica
* un informe médico que certifique la ausencia de enfermedades internas y contagiosas, HIV, hepatitis, etc, expedido hasta 3 meses antes del viaje
* 4 fotos carnet

La Embajada alemana gestionará una visa sólo una vez de que la solicitud haya sido aprobada y se muestren los pasajes aéreos ida y vuelta para acceder al curso-

El curso en español será del 31 agosto 2015 al 31 enero de 2016.
Los interesados podrán alojarse en un albergue estudiantil y podrán optar por precio reducido a una habitación de dos personas. Cada uno de los elegidos recibe una beca de 6000 euros mensuales para pagar los costos.

El próximo curso en idioma español sería en 2019.

Más datos en la respectiva embajada alemana: