Gimnasios inflables ¿alternativa para el handball?

El otro día nos sorprendíamos con la noticia del club francés que usaría un gimnasio inflable por ser muchos más barato que un gimnasio convencional. Inmediatamente, nos llegó la noticia de que esto no era sólo "cosa del primer mundo" y que en Argentina se estaban usando, y como prueba te mostrábamos este video del inflado de un gimnasio en Lago Puelo, provincia de Chubut. Algunos datos


El otro día nos sorprendíamos con la noticia del club francés que usaría un gimnasio inflable por ser muchos más barato que un gimnasio convencional. Inmediatamente, nos llegó la noticia de que esto no era sólo "cosa del primer mundo" y que en Argentina se estaban usando, y como prueba te mostrábamos este video del inflado de un gimnasio en Lago Puelo, provincia de Chubut.


         Ver también: VIDEO - Inflado de un gimnasio en Lago Puelo, ARG

Como el tema parece interesante, y quizás sea una alternativa para algunos, publicamos un poco más de datos sobre este tipo de estructuras inflables que para mí eran desconocidas.
  • En este caso particular, hay que decir que se fabricó en Argentina, por lo que entiendo debe haber también en muchos países del continente.
  • Tardan cerca de 40 minutos en inflarse... y más de una hora en desinflarse completamente, necesitando un flujo constante de aire para mantenerse inflados y firmes .
  • Admiten el uso de tribunas en su interior y se construyen de la medida deseada (este de Lago Puelo, por ejemplo, es de 60m x 20m). 
  • Van anclados al piso, con un tipo de anclaje que se puede quitar y volver a poner en cualquier momento.
¿Puede ser una alternativa para albergar canchas de handball?
No veo por que no podría serlo... y parecen ser bastante más baratas que construir un gimnasio convencional.

Aquellos interesados en mayor información sobre este tipo de estructuras, pueden contactar con Walter Robles por medio de su facebook. Agradecemos, por supuesto, a Walter por hacernos llegar estos datos.