Selección Mexicana Femenina, de gira por España

La selección mexicana femenina tiene un sueño: Clasificar por primera vez a un mundial. Y está trabajando para conseguirlo. Para ello, anuncia gira por España de más de dos semanas de duración!!


La selección mexicana femenina tiene un sueño: Clasificar por primera vez a un mundial.
Y está trabajando para conseguirlo. Para ello, anuncia gira por España de más de dos semanas de duración!!


Primero, fue la central Selene Sifuentes que anunció su renuncia a retornar a Europa, a pesar de las ofertas recibidas de clubes españoles, para quedarse con la selección mexicana y buscar la que sería una histórica clasificación mundialista para su país.

Luego, fue la Federación Mexicana de Handball la anunció la contratación del entrenador español Chema Vives, en carácter de asesor de la entrenadora Mónica Piña. Vives es un entrenador con amplia experiencia en el handball femenino español y tendrá algo más de dos meses de trabajo con el equipo mexicano para lograr el objetivo.

Para aprovechar ese tiempo, la selección mexicana viajará a España el 1 de mayo, y  permanecerá en el viejo continente (entrenando y jugando amistosos) hasta el 18 del mismo mes. Desde España, viajará prácticamente de manera directa a Cuba para afrontar el Campeonato Panamericano que comienza el 22 de ese mes.

México (FEM) realizará gira por España buscando llegar de la mejor manera al Panam. de Cuba 2015 e histórica clasificación a Mundial .Tuiteá esto


El campeonato Panamericano otorga cuatro plazas directas al mundial, por lo que el objetivo es meterse en semifinales. Si bien los partidos hay que jugarlos, México está en principio por detrás de BRA, ARG y CUB, pero en un nivel parejo con el resto de los equipos sudamericanos que serían los otros aspirantes a ese cuarto lugar.

Las posibilidades de clasificación directa son, de esta manera, reales y mucho dependerán en mi opinión de lo que decida Cuba al momento del sorteo. Como sabemos, por ser sede de la competencia, Cuba podrá elegir grupo y no será lo mismo que te toque (tanto para México como para los otros países) un grupo con dos equipos fuertes como Cuba y (ARG o BRA), a que te toque un grupo con sólo uno de esos equipos.

Fundamental para muchos decisión de Cuba respecto a la elección de grupo en Panam. Definirá clasificación directa a mundialTuiteá esto


Todavía el quinto clasificado en el Panamericano tendrá posibilidades de llegar al mundial ya que clasificará a un cuadrangular internacional con mejores no-clasificados de Asia, África y Oceanía. El ganador de este cuadrangular obtendrá el último boleto al mundial de Dinamarca 2015 (diciembre)


Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MundoHandball

{facebook#http://facebook.com/mundohandball} {twitter#http://twitter.com/mundohandball} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#http://pinterest.com/mundohandball} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget