Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Reducción de costos en el mundial junior de Brasil: Los importantes recortes realizados, incluyendo menos días de competencia

Como seguramente estás enterado, Brasil debió cambiar de urgencia la sede del Campeonato Mundial Junior Masculino debido a que las autoridades del Estado de Río Grande do Sul, sede original del evento, decidieron decretar una moratoria y no cumplir con los aportes a los que se habían comprometido para organizar el mundial.

En estas condiciones, la Confederación Brasileña de Handball (CBHb) propuso a la IHF trasladar el mundial al estado de Minas Gerais, pero con un presupuesto menor al originariamente planeado. Estas son las propuestas de reducción de presupuesto que se aprobaron para el mundial.
Disminución del número de ciudades utilizadas como sede: al bajar de cuatro ciudades (un grupo en cada una de las ciudades) a dos ciudades (dos grupos en cada una), se logrará reducir grandemente los costos de logística.

Reducción del calendario de partidos. Con esto, 16 equipos se quedarán sólo 11 días en Brasil. Anteriormente, con el calendario original, se hubieran quedado 17 días.
(El calendario no ha sido difundido por la IHF, pero imagino que no habrá definición por puestos 9°-16°)

Derechos de imagen: Por contrato con la IHF, La CBHb estaba obligada a comprar los derechos de imagen del mundial. Esto ha sido renegociado y la CBHb ha obtenido otra gran reducción en los costos.

Señal de TV en satélite: Por contrato, el organizador debe poner señal de TV en satélite para todos los partidos del mundial. Esto tiene un costo enorme para una demanda muy baja. Con la negociación realizada por la CBHb, NO habrá señal internacional de TV (subida a satélite) durante toda la primera fase, octavos de final y cuartos de final. Sólo habrá señal internacional en partidos semifinales y finales del mundial.

No habrá compra de nuevas superficies de juego: Parece que por contrato había que comprar cuatro nuevos pisos. Brasil utilizará ahora los que ya tenía en su poder (seguramente había tenido que comprarlos para el mundial femenino 2011)

Reducción de costos en el mundial junior de Brasil: Los recortes realizados, incluyendo menos días de competenciaTuitéalo


Según informa la CBHb, la IHF comprendió que tendría menos problemas aceptando estas reducciones que moviendo el mundial a otro país (si es que había alguno interesado)

Fuente:
http://www.brasilhandebol.com.br/noticias_detalhes.asp?id=30634&moda=001&contexto=01&area=&evento=

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior