Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Se conocen ya las filas de mérito para el sorteo del Campeonato Mundial Junior Masculino que se realizará entre los días en Uberaba y Uberlandia, estado de Minas Gerais, en Brasil. ¿Elegirá Brasil el grupo de la Argentina?

Se conocen ya las filas de mérito para el sorteo del Campeonato Mundial Junior Masculino que se realizará entre los días 21 de julio y 3 de agosto en las ciudades de Uberaba y Uberlandia, estado de Minas Gerais, en Brasil.


Si  bien no existe información sobre fecha y procedimiento del sorteo, es habitual que la IHF utilice en los Mundiales Juveniles y Juniors un tipo de protección para que los equipos de un mismo continente ubicados en las filas 4, 5 y 6 no terminen jugando en el mismo grupo.

De esta manera, Chile, Uruguay y Paraguay no deberían ir al mismo grupo, pero no habría protección y podrían terminar en la misma zona que Brasil o Argentina que se encuentran en las filas superiores.

Inclusive, sorteadas todas las filas a excepción de la fila 2, Brasil podrá elegir el grupo en el que quiere jugar. ¿Elegirá el grupo de la Argentina?

No sería extraño, dado que ARG comparte fila con otros fuertes rivales y Brasil lo superó ampliamente en el Panamericano clasificatorio. Brasil, sin embargo, tiene un equipo poderoso, sobre todo con las probables incorporaciones de dos jóvenes jugadores de la selección adulta que militan en ASOBAL como Joao y Toledo, por lo que probablemente piense en obtener los mejores cruces posibles en la fase de octavos de final y no sólo en obtener una zona más favorable.

            Ver también: Panamericano Junior 2015, clasificatorio al Mundial - Resultados-Planillas

            Ver también: Video Resumen del BRA-ARG, final del panamericano junior 2015


Mundial Junior 2015: Estas son las filas de mérito para la realización del sorteo de gruposTuiteá esto


Las filas de mérito


Estas son las filas de mérito (Europa, Panamérica, África, Asia y Oceanía)


Fila 1: Dinamarca (campeón mundial juvenil 2013), Alemania, Suecia y España.

Fila 2: Rumania, Rusia, Brasil y Francia.

Fila 3: Egipto, Argentina, Serbia y Holanda.

Fila 4: Noruega, Bielorrusia, Túnez y Chile.

Fila 5: QatarCorea del Sur, Japón y Angola.

Fila 6: Argelia, UruguayParaguay y (Equipo de Oceanía).



El procedimiento para el sorteo


Recordemos que el procedimiento para el sorteo no se ha anunciado.
Sin embargo, si mantiene el formato de los últimos mundiales juniors, sería como sigue:

  1. Se sortean los equipos de la fila 4 a los Grupos A, B, C y D.
  2. los equipos de las filas 5 y 6 no se sortean, sino que se acomodan de acuerdo a una grilla preestablecida para evitar que dos equipos del mismo continente (ubicados en las filas 4, 5 y 6) caigan en el mismo grupo.
  3. Se sortean los equipos de la Fila 3 a los Grupos A, B, C y D.,
  4. Se sortean los equipos de la Fila 1 a los Grupos A, B, C y D.,
  5. Brasil (sede) elige a que grupo quiere ir
  6. Se sortea el resto de los equipos de la fila 2 a los Grupos no elegidos por Brasil en el paso anterior.


Fuente: Federación Panamericana de Handball


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior